¡Que no te molesten! Así es como Gmail avisará que estás de vacaciones antes de que te envíen un correo

gmail-avisa-que-estas-de-vacaciones

A todos nos ha pasado que llevamos días y días planeando nuestras merecidas vacaciones, pero el trabajo no nos deja en paz. No falta que lleguen nuevos correos electrónicos mientras estas descansando o tomando una piña colada en la orilla del mar.

Lo cierto es que advertir que estamos de vacaciones podría llegar a ser penoso o incómodo y tenemos que responder a los correos laborales para no «quedar mal». Con el objetivo de evitar eso, Gmail pronto avisará a los compañeros de trabajo si alguien está de vacaciones.

Anteriormente, Google ya había lanzado la opción de respuestas automáticas, cosa que facilitaba la comunicación entre usuarios al ahorrar el tiempo de escribir. Ahora, su plataforma de correo electrónico, avisará antes de que alguien considere enviarte un correo.

El Huawei Mate 30 podría no contar con las apps de Google

Esta nueva función no sólo afectará a los correos electrónicos, sino que también se verá reflejada en todas las apps del ecosistema Google; desde docs, hasta las hojas de cálculo o Hangouts. Para que funcione, el usuario únicamente deberá marcarse como «Fuera de la Oficina» durante unos cuantos días.

Cuando un compañero laboral intente enviar un correo electrónico, aparecerá una advertencia en color amarillo justo encima del botón «enviar» junto con la fecha de llegada y lo mismo ocurrirá por Hangouts.

Cabe destacar que esta opción sólo funcionará entre los compañeros de trabajo porque son los que tienen acceso al calendario personal; es decir, que no te sorprenda que cualquier otra persona u organización, te pueda enviar un correo electrónico.

Sólo quedará ser pacientes para ver, en todo su esplendor, esta hermosa herramienta… aunque claro, sólo podremos disfrutarla si estamos de vacaciones y no sabemos si eso pase pronto.

La entrada ¡Que no te molesten! Así es como Gmail avisará que estás de vacaciones antes de que te envíen un correo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: