18 Cosas extrañas que solo pasan en Japón y hacen de este país un lugar sorprendente

Para muchos es un sueño viajar a Japón, por su cultura milenaria, sus adelantos tecnológicos y porque tiene ese toque de misterio y locura que es tan atractivo para los viajeros de otros países.

Aquí te dejamos 18 ejemplos claros de ese extraño contraste que se encuentra en el país del sol naciente, y que seguro te convencerán de querer visitarlo.

1. No es tan caro como se piensa

Una de las primeras cosas que vienen a la mente es que es imposible hacer un viaje a Japón porque debe ser extremadamente costoso; eso es una verdad a medias, ya que existen lugares que sí requieren un gasto enorme, pero también es posible hacerlo con un presupuesto más austero. Hay parejas que señalan, se la han pasado bien gastando solo 10 dólares al día. Nada mal.

2. Grupo sanguíneo

En Japón es muy importante el grupo sanguíneo al que pertenezcas, ya que creen que esto tiene mucho que ver con tu personalidad. Es común que te lo pregunten y más si quieres tener una pareja o conseguir empleo. Con esto creen que ya te conocen a la perfección, aunque no hay ninguna evidencia que avale esta creencia.

3. Usan lobos robot

Para evitar que algunos animales invadan los cultivos, los japoneses usan robots como el que ves en la foto, que usan energía solar, para espantarlos. Increíble.

4. Tienen spas para capibaras

Estos simpáticos animalitos son tan visitados por los turistas que los japoneses les han construido spas, para que se relajen del ajetreo diario de ver a tantas personas.

5. Debes guardar silencio en los trenes

Este es un medio de transporte muy usado en Japón, pero debes de hacer el menor ruido posible, así que debes silenciar tu teléfono y si es urgente que realices una llamada, esta debe ser en voz baja y que dure lo menos que se pueda. También las conversaciones entre 2 personas que estén viajando en los vagones debe ser con una voz muy sutil.

6. Horas extra

En este país está mal visto el que dejes tu trabajo a la hora de salida marcada, por lo que la mayoría de los trabajadores se quedan al menos 2 horas más en su centro laboral; además, tampoco se toman las 2 semanas que les corresponden de vacaciones, y como máximo usan 7 días para descansar.

7. Venden ropa interior usada

Tienen máquinas expendedoras de ropa interior usada, supuestamente por mujeres hermosas, para que las regales a tus amigos, o bien, para que tú la disfrutes.

8. Un restaurante en la planta de desechos

Para que puedas ver el proceso de cómo se trabaja con los desechos, la planta de Musashino tiene un restaurante, y así mientras comes ves cómo la basura es compactada.

9. Límites en las barras

Para evitar a esas molestas personas que invaden tu espacio, en las barras de cafeterías y restaurantes colocan líneas divisorias para que cada quien ocupe solo su lugar.

10. Venden sandías cuadradas

Si quieres un regalo diferente puedes comprar una sandía cuadrada en un supermercado; aunque eso sí, cada una te cuesta unos 90 dólares.

11. Elevadores para bicicletas

Como es tan común el uso de bicicletas, algunas estaciones del Metro cuentan con elevadores para ellas, lo que facilita mucho la movilidad.

12. Cabinas privadas para comer

A muchos japoneses no les gusta el contacto con otras personas, y para ellos existen cabinas privadas en las que pueden comer, solo teniendo el mínimo contacto con el mesero, y por supuesto, aislado de los demás comensales.

13. No se permite fumar en las calles

En muchas ciudades del mundo está prohibido fumar en restaurantes y bares, pero sí en la calle; en Japón es al revés, ya que no lo puedes hacer en las calles, con excepción de ciertas zonas marcadas, donde hay ceniceros, pero sí en esos lugares.

14. Si quieres un auto, debes tener dónde guardarlo

Antes de comprar un automóvil debes demostrar que tienes un lugar donde lo puedas guardar; de lo contrario no te lo venderán.

15. No debes dejar propina

Para los meseros japoneses esto es algo similar a un insulto, así que si dejas dinero al pagar la cuenta, te alcanzarán hasta la calle para entregártelo y te dirán que lo olvidaste sobre la mesa.

16. Contacto personal

Cuando te presentan a alguien no debes estrecharle la mano, y menos intentar abrazarlo; si se trata de una mujer, es todavía peor, ya que no están bien vistos ese tipo de contactos personales.

17. Respeto a los mayores

Está prohibido tutear a los mayores, sobre todo en las empresas, clubes y asociaciones donde se manejen jerarquías.

18. Pies hacia dentro

Las mujeres caminan con los pies hacia adentro, y aunque se ha dicho que se debe a la alimentación o malformaciones genéticas, la realidad es que así lo hacen para lucir más “tiernas y frágiles”, usando de referencia a personajes como Hello Kitty.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: