El interesante origen de los nombres de estas 9 famosas marcas de autos

Todos reconocemos marcas como Aston Martin, BMW o Audi, pero ¿cómo fue que estas, y otras grandes compañías de carros, obtuvieron el nombre que las inmortalizó en la historia automotriz?

Estas empresas se han convertido en las mayores fabricantes de coches y sus nombres son sinónimo de prestigio, alta tecnología y elegancia. Pero lo que no todos saben es lo que significan sus nombres y cómo fue que decidieron llamarlas así. Ahora sabrán las nueve interesantes historias de esos orígenes.

1. BMW

Esta empresa nació en 1916 y se dedicaba a hacer motores de aviones bajo el nombre de Bayerische Flugzeug-Werke, que quiere decir Manufactura Bávara de Aviones. Fue hasta 1917 cuando incursionaron en la fabricación de automóviles y cambiaron su nombre a Bayerische Motoren Werke (Trabajos de Motor Bávaros). Al final, decidieron dejar solo las iniciales.

2. Audi

El creador de esta empresa, August Horch, quería que la compañía tuviera su apellido. El problema fue que ese nombre ya era usado por otra compañía que él ayudó a fundar, pero de la cual ya no era asociado. Entonces, August le dio un giro cambiando de idioma. Horch en alemán significar “escuchar”, así que usó la palabra Audi, que es la traducción del mismo verbo en latín.

3. Subaru

Subaru es una palabra japonesa que significa “unidad”, pero los fundadores de esta compañía tuvieron una inspiración cósmica, porque es el nombre de una constelación y es por eso que el logotipo tiene estrellas.

4. Tesla

Es sabido por casi todos que el nombre de esta empresa es un tributo al genio Nikola Tesla, quien desarrolló el primer motor de corriente alterna, entre otros inventos.

5. Volvo

Esta palabra es la conjugación en primera persona del verbo en latín volvere, que significa “rodar”. La empresa decidió que sería llamada Volvo, como una forma de decir “yo ruedo”.

6. Cadillac

El fundador, Henry Leland, nombró a su compañía como un tributo a Antoine de la Mothe Cadillac. Él fundó un asentamiento que se convertiría en la ciudad de Detroit, considerada hoy como la capital automotriz de Estados Unidos.

7. Aston Martin

El nombre de esta compañía es una combinación del apellido de su fundador, Lionel Martin, y de una carrera en Buckinghamshire, Inglaterra, llamada Aston Clinton Hill Climb.

8. Nissan

Originalmente se llamaba Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha. Pero en 1934 fue comprada por la Nippon Sangyo, una compañía del padre del fundador, Kenjiro Den. Entonces el nombre fue abreviado a las primeras sílabas de esas dos palabras.

9. FIAT

Es la sigla del nombre de la compañía: Fabbrica Italiana Automobili Torino, que quiere decir Fábrica Italiana de Autos de Turín. Curiosamente, la palabra fiat en latín quiere decir “deja que se haga”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: