El Qualcomm Snapdragon 875 se adelantaría a los chips Exynos, Kirin y los procesadores de Apple

Aunque el Snapdragon 855+

se presume como el procesador más poderoso del mundo en un smartphone al día de hoy, todavía hace falta conocer el nuevo Kirin 990 de Huawei y el chip A13 que usarán los próximos iPhone. Sin embargo, Qualcomm ya estaría planeando romper el mercado en un par de años más, pues su Snapdragon 875 tendría una tecnología que suena muy prometedora. 

Hablamos de su arquitectura, la cual estará construida bajo un proceso de los 5 nanómetros, que para darnos una idea los mejores procesadores de la actualidad están fabricados bajo un proceso de 7 nanómetros.

Tendremos que esperar hasta el 2021 para ver esta tecnología  

Según la fuente, el Snapdragon 875 será revelado hasta el próximo 2021, pero eso no quiere decir que tendremos que esperar tanto tiempo para ver un procesador de Qualcomm con novedades tecnológicas, pues la información apunta a que el Snapdragon 865 será fabricado por Samsung, y aunque también tendrá una arquitectura de 7 nanómetros, la novedad será el uso de EUV que significa Extreme ultraviolet lithography, la cual utiliza luz ultravioleta para lograr disminuir la longitud de onda. 

Con ello el Snapdragon 865 podría tener un mejor rendimiento y potencia en un procesador mucho más pequeño. De hecho Qualcomm necesita con urgencia esta tecnología, pues Samsung ya usó luz ultravioleta para el Exynos 9825, el procesador del Galaxy Note 10, y según rumores el Kirin 990 también estará fabricado bajo este proceso pero con la tecnología de TSMC, que es el fabricante de microprocesadores más grande del mundo. 

Incluso se menciona que a pesar de que Samsung también tiene su propia tecnología de fabricación de 5 nanómetros, Qualcomm apostará por TSMC para la fabricación del Snapdragon 875, aunque de aquí a dos año las cosas podrían cambiar. 

Huawei va por Qualcomm y Samsung, el Kirin 990 será presentado muy pronto

Además de que el Snapdragon 875 tendría un mejor rendimiento, una mejor gestión de la batería y un espacio mucho más pequeño, este procesador también tendría un módem base con tecnología 5G, pues para este año los teléfonos 5G ya deberían ser mucho más comunes, incluso todos los teléfonos de gama alta de 2021 ya no deberían lanzarse sin la posibilidad de usar esta tecnología de red, pero veremos como va evolucionando el mercado. 

La entrada El Qualcomm Snapdragon 875 se adelantaría a los chips Exynos, Kirin y los procesadores de Apple se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: