15 Trucos engañosos que usan los anuncios publicitarios para que un producto luzca irresistible

¿Se han fijado que la comida de los anuncios se ve extremadamente apetitosa? Pero luego compran el producto y jamás será como el que vieron en la publicidad. Bueno, eso tiene una explicación…

publicidad engañosa

Los encargados de las campañas, tanto fotógrafos como diseñadores, deben hacer que toda esa comida se vea completamente deliciosa, que puedas sentir el sabor y la textura con una sola imagen y para ello usan trucos engañosos que resaltan las cualidades de los alimentos. Enseguida les explicaremos cómo lo hacen…

1. Brillo en las frutas

publicidad engañosa

Empecemos con algo muy sencillo. Tal vez hayan notado que las frutas en las imágenes publicitarias se ven brillantes y relucientes. Este efecto se logra rociándolas con desodorante o laca para el cabello.

2. La miel de los hot cakes

publicidad engañosa

Los pancakes absorben muy rápido la miel de maple y los ablanda demasiado; eso no se ve bien en una fotografía. Para evitar el problema se usa el aceite para motor, que tiene un color similar, pero una consistencia más densa. También, en ocasiones, se rocían los hot cakes con spray repelente al agua para calzado, eso hace que el fotógrafo tenga más tiempo para manipular el producto sin que el líquido sea absorbido.

3. El color de las hamburguesas

hamburguesa

Para que la carne de la hamburguesa tenga ese increíble y antojable color marrón, primero se fríe un poco para que suelte su jugo y conserve su tamaño; después se pinta con lustrador para zapatos. Esta técnica también se usa para pintar las típicas marcas que deja la parrilla en la comida.

4. Glicerina en los mariscos

publicidad engañosa

La superficie de los mariscos tiende a secarse rápidamente, y ese aspecto opaco no es agradable en las fotografías. Para que un platillo del mar parezca apetitoso y fresco, se recubre con una capa de glicerina y luego agua. La primera hará que la comida brille y la segunda que se vea como recién salida del mar.

5. Cartón en los pasteles

publicidad engañosa

Si se va a fotografiar un pastel de capas con relleno entre cada una, el peso de las mismas hace que se aplaste la crema entre ellas, eso no se vería bien en cámara. Para que esto no suceda se cortan pedazos de cartón grueso y se ponen entre cada tarta; una vez acomodado, se cubre el cartón con un poco de crema. De esta manera el pastel tiene un volumen muy atractivo y se verá con bastante relleno.

6. Jabón líquido para la espuma de bebidas

publicidad engañosa

Cuando las bebidas son frescas y recién servidas se les forma una capa de espuma, la cual en segundos se esfuma. Para que esto no pase y dure más tiempo se le añade jabón líquido a la leche, cerveza o café y forma una espuma muy agradable.

7. Bolas de helado perfectas

publicidad engañosa

Aunque no lo crean, siempre que vean la publicidad de algún helado no están viendo el producto original sino puré de papa. La nieve bajo los reflectores se derretiría en cuestión de minutos, por lo que es mejor el puré con un poco de colorante artificial que simula perfectamente cualquier sabor de helado… Muy ingenioso.

8. Espuma de afeitar en vez de crema para repostería

publicidad engañosa

Igual que el helado, la crema se derrite fácilmente y pierde su forma, pero la espuma para afeitar tiene una textura muy similar y conserva su volumen por mucho tiempo, así que los fotógrafos la usan para adornar repostería y bebidas como malteadas o café.

9. Cubos de plástico

cubos de plástico

Los alimentos congelados no funcionan en una sesión fotográfica por su durabilidad. En el caso de los hielos, se hacen cubos con la forma y tamaño deseada y lucen reales en las fotografías, además de que se pueden utilizar de nuevo.

10. Resistol en vez de leche

publicidad engañosa

Cuando se fotografían cereales, estos tienden a absorber el líquido bastante rápido, por lo que resulta imposible tener una buena toma de un tazón de cereal, además de que las luces no favorecen al líquido, pues cambian su color. Para evitarlo, el tazón se rellena con resistol blanco, que por su densidad evita que el cereal se hunda y queda flotando en esta materia blanca que lo hace verse apetitoso.

11. Pastillas antiácido para las gaseosas

publicidad engañosa

Las burbujas que se forman cuando sirves una bebida gaseosa se esfuman rápidamente. Para volver a generarlas se usan las pastillas efervescentes antiácidos.

12. Cera en las salsas

publicidad engañosa

¿Se han fijado cómo la salsa de tomate en las fotos se ve más espesa de lo que en realidad es? Bueno, para lograrlo los fotógrafos derriten cera y se la añaden a los aderezos y salsas para que tengan una consistencia menos líquida y más maleable.

13. Salsa de soja para las bebidas

publicidad engañosa

Cuando veas una publicidad de café, incluso algún ron o whisky, ten por seguro que estás viendo salsa de soja diluida. Su consistencia y color son similares a los de muchas bebidas, pero ante los flashes y las luces no refleja tanto como otras bebidas o líquidos, por eso es perfecta.

14. Comida caliente

publicidad engañosa

El vapor que emiten los alimentos no es lo suficientemente denso para ser captado por la cámara con facilidad, es por eso que los profesionales optan por mojar un algodón y calentarlo en el microondas. El vapor que suelta es más denso y dura más tiempo, así que solo se acomoda y listo.

15. Más cera para que las bebidas se vean heladas

publicidad engañosa

En las fotografías de publicidad, todas las bebidas se ven heladas. Este efecto se logra untando el recipiente con glicerina líquida y después rociando agua sobre él para que esta se adhiera a la superficie y parezca recién salido del congelador.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: