Los pilotos de British Airways anuncian una huelga para septiembre

20MINUTOS.ES

British Airways

La Asociación británica de pilotos de aerolíneas (Balpa por sus siglas en inglés) informó este viernes a British Airways que sus integrantes irán a la huelga los días 9, 10 y 27 de septiembre al no llegar a un acuerdo para mejoras en las condiciones laborales, ha anunciado la asociación en un comunicado en su página web.

Balpa asegura haber presentado un “número de paquetes” que creían que evitaría la huelga pero que no fueron aceptados por la aerolínea que, por su parte, llevó una proposición que no gustó a Balpa. Ninguna de las propuestas se específica en el texto, aunque sí la distancia entre ambas, cifrada por el sindicato en 5 millones de libras esterlinas.

La compañía sí da pistas sobre su propuesta y ha calificado en su cuenta de Twitter que es “completamente inaceptable” que Balpa “esté destruyendo los planes de viaje de decenas de miles” de personas con una “huelga injustificable”.

British Airways a tildado su oferta de “justa” y ha anunciado que devolverán y cambiarán los vuelos reservados afectados por las cancelaciones.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: