‘WandaVision’ podría ser la puerta de entrada de los X-MEN al MCU

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa en expansión y en la Fase 4 podríamos ver la aparición de nuevos y esperados personajes.

Durante la Comic-Con 2019 de San Diego, uno de los anuncios que más llamaron la atención fue la serie WandaVision, estelarizada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff) y Paul Bettany (Vision), que comenzará a filmarse a partir del 21 de septiembre y será estrenada en mayo del 2021.

Tomando en cuenta las historias de Scarlet Witch en los cómics, esta serie podría ser una pieza clave dentro de la Fase 4 del UCM. Aquí podríamos ver cómo Wanda conoce al Hechicero Supremo y eso daría pie a la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness, película que también se estrenará en la primavera del 2021.

Pero WandaVision también tiene el potencial de introducir a nuevos personajes, como los X-Men. En las historietas, Wanda Maximoff no solamente tiene una estrecha relación con Vision o con el Doctor Strange, sino con Magneto y el profesor Charles Xavier. Así que podría ser el punto de reunión entre los mutantes y los Avengers.

Tanto Scarlet Witch como Quicksilver son hijos del mutante Erik Lehnsherr, y además existe una saga de cómics, House of M, en la que Wanda pierde el control de sus poderes y Charles Xavier, con la ayuda de Strange, tiene que enfrentarla.

Ahora bien, como Disney ya adquirió los derechos sobre Marvel y la 20th Century Fox, la posibilidad de que los X-Men aparezcan en el UCM solo es cuestión de tiempo, y la serie WandaVision parece ser el lugar perfecto para su debut.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Quizá, pero Drew Pierce – guionista de Iron Man 3 – dijo en una entrevista con Collider que esta teoría no es tan loca y que es algo que podría suceder:

Definitivamente no me sorprendería si “WandaVision” es la forma en que comienzan a traer, por ejemplo, mutantes al UCM.

El CEO de Marvel, Kevin Feige, no ha confirmado ni sugerido como podrían integrarse los X-Men o los Cuatro Fantásticos, pero sí ha dicho que tarde o temprano los veremos en las Fases del UCM.

La bella Wanda Maximoff está ganando cada vez más protagonismo e importancia en las películas de Marvel, así que sería una sorpresa muy grata que gracias a ella los X-Men hicieran su esperada entrada a este universo de superhéroes.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: