Nokia podría lanzar un smartphone 5G que cueste la mitad que la competencia

nokia-5g-mitad-precio

Nokia

es una compañía que supo cómo destacar en el mercado sobre la competencia hace muchos años, pero tuvo una temporada turbia. Sin embargo, la firma ha regresado con modelos muy esperados dadas sus características y su plan de lanzar un smartphone 5G de precio accesible, no es la excepción.

5G más cerca que nunca y Nokia se une

Ya te habíamos platicado cuáles son los smartphones que han salido al mercado con este nuevo estándar 5G, una tecnología que promete mejorar, en gran medida, la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas.

Antes se trataba de algo impensable, pero la red 5G ya se está convirtiendo en una realidad. Las operadoras móviles ya están comenzando a implementar sistemas 5G y, para 2020, podría haber una cobertura mucho más completa.

El Nokia 9.1 Pureview llegaría con 5G, Snapdragon 855 y posiblemente las mejores cámaras del mercado

Por ello, Nokia, al igual que otras compañías como Huawei, Samsung o ZTE, quiere unirse a la tendencia de lanzar su propio smartphone 5G, pero con precio accesible.

Todo parece indicar que Nokia ha invertido mucho tiempo y dinero en la red 5G, así que un nuevo dispositivo podría llegar muy pronto a su catálogo. De hecho, Juho Sarvikas, Director de Producto, comentó los planes que tiene la compañía a futuro.

«Hemos encontrado una particular oportunidad en traer 5G a un segmento más asequible para el momento en el que entremos en el mercado. Cuando me refiero a asequible, quiero decir en relación a lo que hay hoy disponible. Me gustaría que lanzásemos un móvil 5G a mitad de precio de lo que puedes conseguir hoy en día«, señaló.

Y es que los dispositivos 5G que hemos visto hasta el momento, han sorprendido por sus precios muy elevados, así que, quizá, para Nokia, ofrecer un dispositivo más accesible, sería un gran nicho de oportunidad.

Así es el nuevo “Android” para teléfonos económicos

Si todo resulta bien, este smartphone podría lanzarse hasta 2020, así que tendremos que ser pacientes y esperar a la oferta que Nokia podría preparar.

La entrada Nokia podría lanzar un smartphone 5G que cueste la mitad que la competencia se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: