Las 11 armas más poderosas y letales que aparecieron en los cómics de Marvel

En los vastos multiversos de Marvel existen objetos de gran poder que, en las manos equivocadas, podrían destruir a mundos y dimensiones enteros.

Las películas y series de superhéroes de la franquicia Marvel nos han mostrado armas letales como el Guantelete del Infinito o el Stormbreaker; pero aunque no lo crean, esos son simples utensilios si los comparan con otros objetos que han sido empleados por héroes y villanos en los cómics, y que de verdad son devastadores.

Estas son las 11 armas más increíbles cuya potencia, magia y poder destructivo están más allá de lo que hemos visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel…

11. Anillos del Mandarín

El verdadero Mandarín -no el impostor que vimos en Iron Man 3 (2013)- posee una colección de 10 anillos que lo vuelven un villano temible y difícil de vencer. Cada anillo tiene un poder diferente: rayo de hielo, control mental, rayo eléctrico, lanzallamas, rayo láser, deformador de materia, rayo de fuerza, ráfaga de aire, desintegración molecular y rayo de oscuridad.

Juntos le dan un gran poder a su portador y todo parece indicar que los veremos aparecer en la nueva película de Marvel Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos, que será parte de la Fase 4 del UCM.

10. Escudo del Capitán América

Creado a partir de una aleación de vibranium, es una excelente arma de ataque y defensa. Tal vez para muchos solo sea un frisbee de metal, pero en las manos correctas, como las de Steve Rogers o ahora en las de Sam Wilson, es letal.

9. Mjolnir

¿Es más fuerte que el Stormbreaker? Aunque lo crean, así es. El martillo del dios del trueno fue forjado con el metal asgardiano uru y cuenta con un encantamiento muy poderoso. El que sea digno de su poder podrá controlar rayos y truenos a su antojo, volará y podrá alterar el clima. Es el arma de Thor por excelencia, pero hay otros personajes que también lo han podido levantar.

8. Ojo de Agamotto

En la película Doctor Strange (2016) descubrimos que este artefacto contiene la Gema del Infinito del Tiempo. Pero en los cómics de Marvel este talismán es un objeto con poder propio, creado por el primer Hechicero Supremo, Agamotto.

Este místico objeto le da la capacidad a su portador en turno para viajar a través del tiempo, controlar múltiples poderes celestiales y demoniacos, hacer viajes astrales y aumenta sus capacidades mágicas.

7. Nulificador Supremo

Este pequeño objeto, semejante a un simple encendedor, tiene el poder de detener a seres tan poderosos como Galactus. Cabe en la palma de la mano y su poder es anular la existencia de cualquier cosa o ente en el universo. Puede desaparecer por completo a héroes, villanos, planetas y galaxias enteras.

El problema es que para usarlo hay que tener una gran concentración, pues una mínima distracción podría acabar con toda la realidad o con quien lo active.

6. Darkhold

Este libro apareció en la serie de televisión Agentes de S.H.I.E.L.D. y mencionaron que se trataba de un manual de magia negra. Este libro fue escrito por Chthon, un ser primigenio que recopiló todas las maldiciones y conjuros malignos que conocía, y eran bastantes. Nadie puede usar los encantamientos de este texto maldito para hacer el bien, e incluso se corre el riesgo de ser poseído por el mismo Chthon.

5. Armadura Mark 38

En una ocasión, el dios nórdico del miedo estaba por destruir la Tierra y Tony Stark hizo un trato con Odín para dejarlo forjar una armadura, con ayuda de los enanos de Nidavellir. Tony prometió estar sobrio y al final creó esta impresionante armadura, con el mismo metal del que esté hecho el Mjolnir y basándose en la armadura del Destructor.

4. Guantelete del Infinito

Con esta arma ya nos familiarizamos en la llamada Saga del Infinito de las películas de Marvel. Sabemos que es el único artefacto capaz de contener las seis Gemas del Infinito y usándolo su portador puede hacer prácticamente cualquier cosa.

Thanos es el personaje que lo ha portado más tiempo, pero también lo han usado Iron Man, Reed Richards, el Capitán América, Black Panther, Adam Warlock, Spider-Man y hasta Nebula.

3. Piedra Ka

Esta es una gema creada por los científicos del imperio Kree, a partir del Árbol de la Vida. La hicieron para manipular la evolución de su especie y está conectada a las Gemas Alfa y Omega que están resguardadas en Kree-Lar, la capital de su reino.

Con ella, su portador puede deformar la realidad, manipular toda clase de energía y se vuelve inmortal.

2. Cubos cósmicos

En la película Thor: Ragnarok (2017) vimos a Hela pasar junto a uno de estos cubos, conocido en el UCM como el Teseracto. Pero existen tres de ellos en las historietas y fueron creados por los beyonders, una raza antigua de seres superiores que regían el universo. Cada uno tiene un poder descomunal  que parece desconocido.

1. Corazón del Universo

Es el objeto más poderoso de Marvel y, como su nombre sugiere, se encuentra en el centro mismo de la Creación. Quien lo controla se convierte en el segundo ser más invencible de todo el universo -el primero siempre será el que es conocido como “El que está sobre todos”- y con él puede crear y destruir dimensiones y líneas temporales completas.

Hasta ahora el único que lo ha usado es Thanos y con él creó un universo entero, con galaxias y dimensiones temporales alternativas. ¿Creían que solo era un maníaco genocida? En los cómics es un poco diferente.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: