Google mata otro servicio, y está relacionado con YouTube

Aunque Google es una de las compañías más importantes de la actualidad, la empresa de Mountain View tiene la mala de fama de matar servicios cada cierto tiempo, sobre todo cuando estos han dejado de tener una importancia para la compañía, de hecho algunos ejemplos de lo anterior son Google Allo, Hangouts, Inbox, Google Trips, y muchos más. 

Y el siguiente servicio que la empresa “matará” está directamente relacionado con YouTube, de hecho, la función es tan poco popular que probablemente nunca la has utilizado. Hablamos de los chats o mensajes de YouTube, esos que Google introdujo en la plataforma en mayo de 2016, pero la cual tardó prácticamente un año en llegar a todo mundo en dispositivos móviles, pero que tardó hasta 2 años en estar disponible en la versión web. 

Los chats de YouTube tenían como finalidad que los usuarios de la plataforma pudieran enviarse contenido de YouTube de forma rápida y sencilla, además de comentar sobre los mismos videos. El problema de esta función es que realmente no ofrecía nada que no se pueda hacer con otras aplicaciones, de hecho es común que lo primero que hagas al compartir un video de YouTube sea Facebook, Messenger o WhatsApp, pero nunca el mismo chat de YouTube. 

Por esta razón, Google ha anunciado que el servicio estará cerrado el próximo 18 de septiembre de este año, por lo que si te interesa guardar una copia de tus mensajes puedes hacerlo antes de esta fecha en el siguiente enlace. 

Google Go llega a Android para todo el mundo y así puedes utilizarlo

Aunque probablemente nadie va a extrañar el chat de YouTube, hay al menos unos 400 comentarios de usuarios molestos que le piden a Google que no mate esta función, aunque considerando el número de usuarios que usan la plataforma a diario, pues 400 personas son básicamente menos del 0.1% de los usuarios de YouTube. 

¿Usaste este servicio?

La entrada Google mata otro servicio, y está relacionado con YouTube se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: