¡Confirmado! Habrá una cuarta película de ‘Matrix’ y Keanu Reeves regresa como Neo

Este año se cumplió el 20 aniversario de la primera película en la que descubrimos que nuestro mundo no es real y vivimos en una simulación. Matrix (1999) fue el inicio de una saga que aún no termina.

Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie Ann-Moss y Hugo Weaving protagonizaron una de las mayores franquicias de películas de ciencia ficción: Matrix (1999), Matrix Recargado (2003) y Matrix Revoluciones (2003) fueron un rotundo éxito en taquilla, y en total recaudaron más de 1.6 billones de dólares.

Sin embargo, la saga de Neo no ha concluido.

La directora Lana Wachowski reveló que habrá una cuarta película y que ya está trabajando en el guion. Ella fue la directora de las anteriores tres cintas y comentó que quedaron muchas ideas por desarrollar.

Por supuesto que el papel principal de la nueva entrega será interpretado por el elegido, el inigualable Keanu Reeves, y la actriz Carrie Ann-Moss también regresará como Trinity.

Lana dice que la filmación del proyecto comenzará a inicios del 2020, y retomará algunas cosas que se quedaron en el tintero cuando ella y su hermana Lilly crearon las primeras películas:

Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.

La Warner Bros. ya tenía en mente una nueva película de la saga Matrix, pero había una demora sobre los derechos de producción. Finalmente todo se solucionó y coincidió justo con el momento cumbre de la carrera de Keanu Reeves, quien se ha convertido en el hombre del año por su genial actuación en John Wick 3 y su participación en Toy Story 4.

Matrix 4 será producida por Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures. Según Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, todos están fascinados con la idea de que Wachowski dirija la cinta:

No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana. Es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix.

Aún no se sabe qué pasará con el personaje de Morfeo (que fue interpretado por Laurence Fishburne) ni cuál será la trama de la nueva película, pero todos estamos seguros de que será espectacular, estará llena de acción, giros inesperados y armas, muchas armas.

Prepárense para conectarse y entrar de nuevo a la Matrix. No tengan miedo, Neo estará ahí para cuidarnos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: