Los Russo revelan que Wolverine sería el único capaz de sobrevivir al chasquido de Thanos

Aunque el chasquido de Thanos desapareció a la mitad de los seres vivos en Infinity War (2018), existe un personaje que podría haber resucitado de sus propias cenizas.

Cuando los directores Anthony y Joe Russo estaban iniciando con las ideas para la trama de la tercer película de los Avengers, se les ocurrió que tal vez el titán loco podría chasquear los dedos para acabar con casi todos los superhéroes, y que solamente uno quedara en pie para enfrentarlo y regresar todo a la normalidad.

El problema entonces sería elegir al personaje de Marvel más adecuado llevar sobre sus hombros esa gran tarea. Los hermanos Russo no se limitaron a los héroes que ya habían formado parte de la Saga del infinito, sino que pensaron en otros más como los Cuatro Fantásticos y los X-Men. De inmediato Logan resaltó entre todos y a los Russo les agradó mucho la idea:

Todos morirían, sólo quedaría Wolverine (…) se hubiera visto forzado a colaborar con los Vengadores. Nos hubiera encantado ver su enojo y venganza potencial contra Thanos, completamente motivado para destruirlo luego de hacer polvo al Profesor Xavier y a sus amigos.

En una entrevista con IGN, dijeron que el único mutante que podría sobrevivir al chasquido de Thanos es Wolverine. Solamente Logan tendría el poder suficiente para resurgir de sus cenizas y enfrentar a Thanos. Según Joe Russo, el mutante con garras de adamantium era la mejor opción por una obvia razón:

Es simple: la regeneración. Wolverine pudo haber sido chasqueado, pero habría sobrevivido al regenerarse casi al instante desde el polvo. Ningún mutante (bajo nuestra perspectiva) puede superar eso.

En aquellos años todavía no era posible que los X-Men fueran parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero la idea era bastante buena; hubiera sido una batalla épica y espectacular.

La pregunta sería ¿podría Logan vencer a Thanos? Al parecer el feroz mutante tiene la habilidad suficiente para darle una buena pelea al titán, pero le falta la inteligencia de su oponente. Tal vez sea indestructible, pero a Wolverine le hace falta malicia y podría caer fácilmente en una trampa, tal como sucedió en los cómics en donde su esqueleto fue transformado en goma.

Aunque ahora es posible que personajes como Deadpool, los Cuatro Fantásticos y los X-Men se integren al UCM, ya es tarde para que un encuentro así ocurra. Básicamente porque el mutante James Howlett murió en la película Logan (2017) y Thanos fue convertido en cenizas en Endgame (2019).

Por suerte, se está planeando hacer una nueva versión de Wolverine, aunque todavía se desconoce quién podría interpretar al personaje que fue llevado a la cima gracias a Hugh Jackman.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: