Google Fotos estrenaría una interesante función potenciada por inteligencia artificial

Al día de hoy Google Fotos ya es uno de los servicios más interesantes en el que podemos  almacenar todas nuestras fotografías en la nube para evitar perderlas si algo le pasa a nuestro dispositivo, sin embargo, en la parte de edición de fotografías, el servicio todavía no está a la par de editores como  Snapseed (que también es de Google), sin embargo la empresa ha ido potencializando el editor de Google Fotos con inteligencia artificial, y muy pronto veríamos una función muy interesante. 

Y es  que según ha descubierto 9to5Google

, en la última versión de Google Fotos correspondiente al número 4.23, hay un código que hace referencia a una función llamada Colorize Beta, la cual parece que está lista para ser lanzada, por lo que probablemente en cuestión de semanas sea una nueva función disponible para todos los usuarios. 

Colorize Beta tendría la capacidad de darle color a las fotografías en blanco y negro, ya sea porque originalmente las tomamos así con nuestro teléfono o alguna cámara con sensor monocromo, o bien, porque se trata de una fotografía vieja.

No olvidemos que en 2016 Google lanzó una app llamada Photo Scan, la cual tenía como finalidad escanear fotografías físicas viejas para  subirlas a la nube, además de que podría retocarlas para arreglar el color y algunos desperfectos  con ayuda de la inteligencia artificial. 

Photo Scan

Colorize Beta tendría un funcionamiento similar, pues una vez que las fotografías ya estén en nuestra  nube se usaría el poder de la inteligencia artificial de Google para darles color, todo esto con la nutrida base de datos que ya tiene Google gracias a los millones de archivos fotográficos de usuarios en todo el mundo. 

Y es que a pesar de que el coloreado pueda ser un tanto artificial debido a que está hecho por una red neuronal, el trabajo de Google con este tipo de cosas siempre es impresionante, de hecho cuando estreno una función similar en Google Fotos para pasar de fotos a color a blanco y negro, muchos usuarios calificaron los resultados como sorprendentes, sobre todo porque parecía que las fotografías se habían tomado con una cámara con sensor monocromo. 

Gallery Go: conoce la versión lite de Google Fotos para Android

Aquí hay un ejemplo descubierto en el código de lo que podría hacer Colorize beta, el cual una vez que se haya lanzado podría ofrecer mejores resultados. 

La entrada Google Fotos estrenaría una interesante función potenciada por inteligencia artificial se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: