Microsoft rompe el silencio sobre su supuesta consola pensada para juegos en streaming

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre Project xCloud, el también llamado «Netflix de los videojuegos» de Microsoft, mismo que empezará su programa beta en unas cuentas semanas, por lo que los rumores que han circulado en Internet hablan de una supuesta consola pensada exclusivamente para juegos en la nube, la cual podría llegar con el lanzamiento de Project xCloud.

Esta supuesta consola se dice que sería muy económica, pues su potencial no estaría en el hardware, ya que los juegos en la nube no lo necesitarán, sin embargo, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado al respecto sobre esta consola exclusiva para juegos en streaming.

Xbox niega la existencia de esta nueva consola

En entrevista para Gamespot, Phil Spencer dejó claro que la empresa no está trabajando y tampoco tiene planes en una consola pensada exclusivamente para juegos en streaming.

Para Spencer el mejor aliado de su servicio de juegos en streaming serán los smartphones. Esto no quiere decir que Project xCloud no podrá ejecutarse en consolas, pero Spencer considera que actualmente los smartphones serían mejores para el streaming y las consolas para los juegos locales, ya sea en disco o por descarga digital.

Google dice que Stadia no es el «Netflix» de los videojuegos

De hecho, la Xbox One S All Digital Edition es una consola que a pesar de que podría ejecutar juegos en streaming, no está pensado para ello, sino que está enfocada en una experiencia de juego basada en suscripciones y descargas digitales.

Con esto Microsoft parece que de momento quiere seguir enfocado en que las consolas son el mejor lugar para jugar con los juegos comprados o descargados, mientras que el celular sería una extensión de la experiencia de juego para cuándo vamos de camino al trabajo, escuela, o simplemente cuando no estamos en casa.

Y es que la empresa busca que Project Scarlett sea una consola súper ventas, aunque probablemente hablemos de la última generación de consolas tal y como las conocemos, pues tarde o temprano parece que los juegos en streaming serán la única y mejor forma de jugar para millones de usuarios en todo el mundo.

La entrada Microsoft rompe el silencio sobre su supuesta consola pensada para juegos en streaming se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: