¿Qué es el modo seguro de Android y para qué sirve?

Aunque el modo seguro de Android no es muy conocido por muchos usuarios, eso no quiere decir que no sea una de las mejores herramientas del sistema operativo de Google, de hecho, su funcionamiento es muy similar al modo seguro de Windows, donde su objetivo es reiniciar el sistema únicamente con el funcionamiento de apps básicas, de esta forma podemos evitar errores o problemas generados por una app o un archivo malicioso. 

Y es que con tantos dispositivos Android en el mundo, es común que alguna aplicación pueda generar problemas en tu dispositivo, ya sea que cause reinicios inesperados o que haga que otros servicios dejen de funcionar. 

Cómo pedirle a Google Assistant que lea y conteste tus mensajes de WhatsApp

Por otro lado, hay ocasiones donde algún malware puede estar afectando el rendimiento del equipo, ya sea porque se está agotando la batería del equipo, o bien, porque está mostrando anuncios cada cierto tiempo y es aquí donde podemos iniciar el modo seguro de Android para solucionar ciertos problemas. 

¿Cómo iniciar el modo seguro?

Para iniciar el modo seguro podemos hacerlo con el teléfono encendido o apagado, si está apagado basta con presionar el botón de encendido junto con el botón de bajar volumen, si hacemos esto durante algunos segundos el teléfono se iniciará en modo seguro. 

Por otro lado, si el dispositivo ya está encendido entonces lo que debemos hacer es presionar el botón de encendido para apagar el dispositivo, y posteriormente dejamos presionada la opción de “Apagar”, con esto el teléfono nos preguntará si queremos reiniciar en modo seguro. 

Cuando el modo seguro se inicia podrás ver que en la parte inferior de la pantalla aparece la leyenda “Modo Seguro”, además de que podrás ver que las aplicaciones que descargaste ya no están, por lo que solo aparecerán las aplicaciones que venían instaladas en el sistema en su configuración de fábrica. 

Es justo aquí cuando podrás eliminar alguna aplicación que consideres que está generando problemas en el dispositivo, o bien, que no te permite desinstalar en el modo normal. 

Google ya está probando las nuevas actualizaciones de Android a través de la Play Store

El modo seguro es una de las cosas más básicas pero importantes en Android y es una solución cuando un dispositivo está presentando bastantes problemas. 

La entrada ¿Qué es el modo seguro de Android y para qué sirve? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: