Por fin llega el Sega Genesis Mini y los expertos dicen que es la mejor consola en miniatura

La popularidad de las miniconsolas de videojuegos ha crecido en el mercado, siendo Nintendo una de las compañías pioneras en esta modalidad, y con dos pequeñas consolas en el mercado: la NES y la SNES.

Ante este éxito, demás compañías de entretenimiento no se quisieron quedar atrás y optaron por revivir sus clásicos videojuegos, pero, hasta hoy, no había ninguna que le pisara los talones a las de la empresa japonesa Nintendo, empezando por el rotundo fracaso del PlayStation mini.

nes mini

Sin embargo, una de las empresas que poco a poco llamó nuestra atención fue la consola mini de Sega, quienes ya hacían este tipo de consolas en plan “maquinitas” que se conectaban a la televisión y tenían los clásicos del Genesis.

Sin embargo, la llegada del Genesis Mini nos tiene a todos ya con altas expectativas. Saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre y tendrá un costo de $80 dólares, que es un precio razonable en comparación a las de Nintendo.

sega genesis mini

Quienes ya han tenido la oportunidad de usarla dicen que es un producto de primera calidad, empezando por su software, diseñado por M2, una empresa obsesionada con la calidad.

La consola cuenta con 42 juegos y entre su selección están clásicos de 16 bits como Sonic, Gunstar HeroesCastlevania y otros tantos que son una joya, una selección bien hecha.

Abonado a esto, Sega buscó ser lo más fiel posible a la consola original, replicándola de manera casi exacta incluyendo el puerto de cartuchos o la ranura de expansión, así como el interruptor de volumen. Estas piezas, aunque no son funcionales, tienen movimiento y le agregan un detalle extra y divertido.

sega genesis mini

Su interfaz es muy sencilla de usar, y puedes ordenar los juegos por fecha, orden alfabético, número de jugadores o género, mostrando su carátula frontal o dorsal de la caja. Otra curiosidad es que puedes cambiar el idioma del sistema y tanto las carátulas como las versiones de los juegos cambiarán dependiendo de la zona a la que lo hayas cambiado.

En conclusión, según la opinión de gamers y expertos que ya han tenido la oportunidad de tener entre sus manos esta completa consola en miniatura, la Genesis Mini no es solo un emulador, su diseño fue extremadamente cuidado para que fuera como la consola original, pero mejorada. No podemos esperar para tenerla.

sega

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: