El creador de Thanos temía que su villano no fuera mejor que el de ‘La Liga de la Justicia’

El titán y villano intergaláctico se estaba preparando para su debut en Avengers: Infinity War (2018), pero su creador temía que no fuera un personaje tan impactante.

Jim Starlin fue quien creó al poderoso Thanos, el maligno genocida que tuvo su primera aparición en el cómic The Invincible Iron Man #55 en 1973. Desde entonces se convirtió en uno de los personajes más oscuros y temibles de Marvel, y por eso fue escogido por los directores Russo para ser el enemigo final de la Saga del Infinito.

En la escena post-créditos de Avengers (2012) vimos por primera vez la sonrisa maligna de Thanos en la pantalla grande y después tuvo otras dos apariciones en Guardianes de la Galaxia (2014) y Avengers: Era de Ultrón (2015). Eso bastó para que la audiencia tuviera altas expectativas de este personaje tan importante en las historietas de Marvel.

Sin embargo, Jim Starlin no estaba seguro de que su villano tuviera tanto éxito. Antes de que Thanos hiciera debut en la tercer película de los Avengers, Jim vio la cinta La Liga de la Justicia (2017) del Universo Extendido de DC y pensó que su titán loco no estaba a la altura del villano Steppenwolf.

Durante una entrevista con Cinemablend, Jim dijo que tenía miedo de que las personas creyeran que Thanos había sido una imitación del villano de DC, porque sus apariciones eran similares:

Joe Russo me llamó aproximadamente un mes antes de que se estrenara Infinity War y me dijo: “Bueno, tenemos que hablar sobre todo esto, de cómo había una historia de fondo de Thanos, porque la película iba a durar dos horas y media y solo quieren dos horas en esta ocasión”. […]

Y cometí el error de ver la película de la Liga de la Justicia aproximadamente una semana antes. Cuando me dijo esto, comencé a pensar: “Será como la Liga de la Justicia, donde entra Thanos…”. Oh Dios mío. […] Dos minutos después de la película, ni siquiera tuve que esperar a que Hulk fuese golpeado. Me dije: “Estoy bien, no te preocupes, disfruta de la película”. Se veía muy bien justo desde el principio.

Pero el temor de Starlin se fue desvaneciendo. Primero porque el crossover de DC no tuvo la aceptación del público ni el éxito en taquilla que esperaban. Luego, apareció Thanos en Infinity War (2018) interpretado por Josh Brolin y el villano se convirtió en uno de los favoritos de todo el público. Solo piénsenlo, cuántos cosplay de Thanos han visto y cuántos de Steppenwolf…

La última batalla contra Thanos en Endgame (2019) fue tan impresionante que la película ya es oficialmente la más taquillera de la historia del cine, y gran parte de ese éxito se debe por supuesto al genial villano de Starlin.

La Fase 4 del UCM comenzará el próximo año 2020 y los admiradores están pensando qué nuevo villano, igual o más poderoso y maligno que Thanos, podría ser el enemigo principal de este siguiente ciclo de películas de superhéroes. Quien sea, tiene un guante muy ancho por llenar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: