Youtuber engaña a influencers y les hace creer que les habían regalado rocas de la Luna

A estas celebridades de internet les enviaron un pedazo de roca y les dijeron que provenía del satélite natural de la Tierra; se volvieron “lunáticos” y no se dieron cuenta de que los estaban trolleando.

Muchos influencers se dedican a subir videos de ellos haciendo bromas a personas inocentes, pero esta vez recibieron una cucharada de su propia medicina. Quien se las administró fue el youtuber Josh Pieters, con ayuda de su amigo Archie Manners; les hicieron creer que tenían en sus manos un mineral traído directamente de la Luna.

En su canal de YouTube, Pieters mostró cómo preparó 40 cajas de regalo, en las que metió un frasco de plástico que tenía un trozo de grava adentro y se las envió a influencers, como Louise Thompson, Sophie Habboo y Harry Baron, entre otros.

Además del frasco, Josh les envió un certificado de autenticidad que decía que el mineral que contenía provenía de la Luna y también una carta del Centro Espacial Nacional de Inglaterra, en la que les explicaban que les habían mandado ese obsequio espacial con motivo del 50 aniversario del alunizaje en 1969.

Por supuesto que la piedra, el certificado y la carta eran falsos. Pieters había hecho réplicas muy convincentes y después de enviarlas solo tuvo que esperar a ver los resultados de su loca broma.

Poco a poco, los influencers – que en su mayoría habían participado en el reality show llamado Made in Chelsea – fueron subiendo a sus redes sociales videos y fotografías en los que hacían unboxing de su increíble regalo tan especial.

Louise Thompson mostró a todos su “roca lunar” y dijo que era la cosa más genial que había recibido en toda su vida. Sentía que tenía a “la luna en un frasco”. Ternurita.

Harry Baron también publicó un video en el que presumía ser poseedor de un trozo del satélite natural de la Tierra y dijo que “este es de verdad el regalo más asombroso. Muchas gracias Centro Espacial Nacional”.

Más influencers como Sophie Haboo, Emily Blackwell, y Oli White, cayeron en la broma y todos quedaron en ridículo por alardear de un simple trozo de grava. El que se dio cuenta de que lo estaban trolleando fue Jack Maynard; él también hizo una publicación en la que presumía su “roca lunar”, y etiquetó al Centro Espacial Nacional para agradecerles.

Fue entonces cuando el instituto espacial lo desengañó y le dijo a Jack que tal vez alguien se lo había enviado para hacerle una broma:

“Hola, Jack. Gracias por etiquetarnos en tu historia. No creemos que esa “roca lunar” venga de nosotros en el Centro Espacial Nacional. Ese no es nuestro agradecimiento oficial y no estamos seguros de quién te lo mandó. Estamos investigando esto pero si tienes alguna pista sobre quien te lo haya enviado haznos saberlo. Si tienes cualquier pregunta, escríbenos a ***@spacecentre.co.uk Gracias”.

Luego de que se descubrió que todo era una broma, Pieters se disculpó con el Centro Espacial Nacional por haber usado su nombre en este juego. Se justificó diciendo que de alguna forma había dado publicidad al aniversario del alunizaje y lo había hecho por gusto… el gusto de trollear a otros influencers:

Obviamente, como yo soy técnicamente un influencer, a menudo recibimos cosas realmente arbitrarias, y comencé a preguntarme si hay algo que puedas enviar a un influencer sobre el que realmente no publicarían. Entonces, una roca lunar parecía ser algo tan descabellado pero también semi-creíble, así que pensé que sería divertido ver si los influencers realmente publicarían al respecto.

Con la ayuda de unas cuantas rocas y unas bonitas cartas de presentación, Josh convirtió a sus colegas de los medios en un hazmerreír nivel lunático.

Aquí les dejamos el video completo de esta divertida broma de Josh a los influencers:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: