Conoce PumaMóvil, la nueva app para moverte mejor en CU

Quienes diario se mueven en Ciudad Universitaria saben que, a pesar de que hay varias opciones de movilidad en su interior, es complicado pensar en rutas que ahorren tiempo o que estén conectadas entre sí.

Con esa idea en mente, el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3), con el trabajo conjunto de varias instancias internas y externas de la máxima casa de estudios, desarrolló PumaMóvil, una app que ofrece soluciones de movilidad y que identifica rutas y medios de traslado en la UNAM.

El propósito es proveer una solución tecnológica para mitigar el problema de la movilidad en la Ciudad de México, pues según datos de la UNAM, los viajes que se dirigen hacia Ciudad Universitaria tienen una duración promedio de 71 minutos y, de acuerdo con Waze, en la CDMX se ocupan solo 1.2 de los lugares disponibles de los autos en los trayectos cotidianos.

De acuerdo con su información oficial, es una aplicación cuya primera versión permite a los usuarios identificar las rutas y medios más convenientes para trasladarse dentro y fuera de la universidad, sea en bicicleta, transporte público o auto, e incluyendo Bicipumas y Pumabuses en tiempo real.

PumaMóvil no se limita a ser una app de movilidad, pues además les notifica a quienes sean parte de la comunidad universitaria sobre actividades y descuentos que haya en su trayecto.

Además, tiene la opción de enlazar viajes compartidos a través de Waze Carpool.

En palabras de Ingrid Avilés, directora de Waze Carpool en México, formar parte del campus más grande de Latinoamérica es una gran oportunidad para contribuir a las nuevas estrategias de movilidad que mejoren la calidad de vida de los universitarios.

PumaMóvil está disponible a partir de hoy tanto en Google Play como en App Store, para que, sin importar el sistema operativo que se tenga en el dispositivo, se cuente con las ventajas de moverse mejor en Ciudad Universitaria.

La entrada Conoce PumaMóvil, la nueva app para moverte mejor en CU se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: