¿Viene un nuevo ‘Silent Hill’? Esto es todo lo que sabemos

Silent Hill es una saga que lleva varios años es suspensión indefinida. La última vez que supimos de ella fue en 2014, con la llegada de P. T., el demo de un juego que habría llevado por nombre Silent Hills.

Pero ahora parece que Konami quiere traer de vuelta a la franquicia de survival horror, pues acaban de descubrirse unos registros que bien podrían tomarse como un vistazo a los planes de la compañía japonesa.

Se trata de una petición de marca registrada que Konami hizo ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de Canadá.

Y para caso de que pienses que esta petición está ligada a máquinas pachinko o pachislot, debemos aclararte que no es así.

El nombre de la petición es simplemente “Silent Hill”, su número de registro es 1977500 y su aplicante fue Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

Con solo esos datos a la mano sería fácil asumir que la compañía definitivamente quiere desempolvar la franquicia para llevarnos de la mano por otro aterrador relato de horror psicológico.

Pero antes de que comencemos a saltar y bailar felices, aquí va un detalle: en Canadá, la marca registrada “Silent Hill” expira el próximo diciembre, así que lo más seguro es que Konami solamente esté alistando el terreno para mantener vigentes los derechos que tiene sobre ella.

Aun así, confiemos en que Konami traiga algo entre manos para celebrar a Silent Hill, pues en este 2019 el juego original cumple 20 años.

P. T., al haber sido solo en demo, no constituye la última vez que vimos un juego terminado de la franquicia. Eso se rastrea hacia más atrás, hasta 2012, año en que salieron Silent Hill: Downpour, Silent Hill HD Collection y Silent Hill: Book of Memories.

Silent Hills habría sido la entrega más reciente, una colaboración entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro que tristemente fue cancelada.

La entrada ¿Viene un nuevo ‘Silent Hill’? Esto es todo lo que sabemos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: