¿Por qué el logo de Android es de color verde?

por-que-android-es-verde

Hay cosas con las que convivimos a diario, pero pocas veces nos detenemos a cuestionar sus significado, origen o historia detrás. Android, por ejemplo, es uno de los sistemas operativos más populares de la actualidad y del mundo y no es de extrañarse, ya que lo tenemos en nuestros smartphones, tabletas, vehículos, televisiones y hasta electrodomésticos con Android Things.

Pero, ¿alguna vez te has cuestionado cómo fue que existió o por qué el androide del logo es de color verde? Si investigamos a fondo, encontramos que hay múltiples datos curiosos en torno a uno de los logos más famosos del mundo.

Para empezar, Android Inc. era una compañía de Palo Alto que fue fundada en el año 2003. Sin embargo, dos años después, Google adquirió a la pequeña empresa junto con algunos de sus cofundadores, incluyendo a Andy Rubin, Rich Miner y Nick Sears. En 2007, se anunció la primera versión del sistema operativo: Android 1.0 Pie, pero los dispositivos con Android no estuvieron disponibles hasta 2008.

Cinco cosas que no conocías sobre Android

El nombre «Android» hace alusión a la novela escrita por Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que se publicó en 1968 y que narraba una pequeña historia de ciencia ficción del subgénero ciberpunk. De hecho, la obra fue adaptada libremente por Ridley Scott en Blade Runner de 1982 y se ha convertido en una de las más icónicas del género.

En un principio, la compañía Android Inc., por sí sola, estaba trabajando en un sistema operativo para cámaras de fotos, pero la industria de la fotografía móvil no estaba en sus mejores épocas, por lo que Andy Rubin decidió darle un giro a su proyecto, convirtiéndolo en un software de código abierto. Por ello, Google encontró una mina de oro en el desarrollo de dicho software.

Creación y diseño del logo

Irina Blok, diseñadora gráfica del proyecto Android y creadora del logo, hizo algunas declaraciones sobre el proceso creativo existente para traer sobre la mesa aquel icónico diseño que está profundamente arraigado en la memoria colectiva. La mujer explicó que el logo fue diseñado para ser el símbolo internacional de Android de código abierto al igual que la propia plataforma.

«Estaba claro que el logo debía estar relacionado con el nombre del sistema operativo«, señaló.

De hecho, Blok explicó que hubo un enorme muro con todo tipo de androides y robots que se inspiraran en el sistema operativo. A partir de ahí, se exploró una gran variedad de lenguajes visuales y direcciones artísticas, pero el diseño más básico y simple fue el elegido, algo que Google quiso connotar sobre la facilidad al utilizar su software.

Sobre el color, el código del particular verde en este logo es el #A4C639 y, en palabras de Blok, fue seleccionado porque «recuerda al color de la nostalgia y destaca sobre un fondo oscuro«.

Como verás, la explicación al color del pequeño androide es muy simple, pero eso es lo que ha facilitado que cada usuario lo lleve registrado en su memoria, además de que connota una clara sencillez de la facilidad que implica utilizar el sistema operativo. Y, no debemos negar que dicho color también queda perfecto con tonalidades claras.

5 cosas que puedes hacer con tu Chromecast de Google y que no sabías

¿Conocías la razón por la que el androide del sistema operativo de Google es verde?

La entrada ¿Por qué el logo de Android es de color verde? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: