Confirman que Ozzy Osbourne es un mutante: tiene mutaciones en su ADN que lo salvan de drogas

¿Cómo ha sobrevivido por tantos años a los excesos de su vida de estrella de rock? Al parecer el Príncipe de las Tinieblas no es en realidad un demonio, sino un mutante genético.

Con más de 70 años de edad, John Michael Osbourne, el vocalista mejor conocido como Ozzy es una leyenda viviente del rock. Su trayectoria ha estado llena de abuso de sustancias, alcohol, desenfreno, hormigas y cabezas de murciélago. Muchos artistas han muerto por los excesos, pero él sigue en pie y, según los científicos, eso se debe a sus genes.

En el 2010, los expertos en genética de los laboratorios Knome Inc. invitaron a Ozzy para hacer un estudio sobre sus genes y recrear toda la secuencia de su ADN. El músico les envió una muestra de sangre y esperó los resultados. El vocalista dijo que sentía curiosidad por saber cómo había sido capaz de tolerar tantas drogas y alcohol:

Dadas las piscinas de alcohol que he consumido a lo largo de los años, sin mencionar toda la cocaína, morfina, pastillas para dormir, jarabe para la tos, LSD, Rohypnol … lo que sea. Realmente no hay ninguna razón médica plausible por la que todavía debería estar vivo. Tal vez mi ADN podría decir por qué.

Lo que descubrieron los genetistas fue que Ozzy tiene diferentes variaciones en su ADN que lo predisponen al consumo de alcohol y otras sustancias, pero que al mismo tiempo le dan una mayor tolerancia al consumirlas.

Sus genes tienen mutaciones que alteran la forma en que procesa ciertas sustancias, como la dopamina. Según los científicos, Ozzy pudo consumir todo tipo de sustancias gracias a su resistencia genética, pero la cafeína es su debilidad. No tuvo problemas para beber litros y litros de alcohol, pero no soportaría una taza de café.

Así como los genes causan que tengamos cierto color de ojos, una altura máxima y otras características físicas, también guían gran parte de nuestros gustos, conducta y resistencia física. En el caso de Ozzy, se reveló que de hecho es un “mutante genético”.

Los resultados del análisis genético de Osbourne aparecen en el libro Pleased to Meet Me: Genes, Germs and the Curious Forces That Make Us Who We Are (Encantado de conocerme: genes, gérmenes y las curiosas fuerzas que nos hacen lo que somos), escrito por Bill Sullivan y publicado por National Geographic.

En ese libro, Sullivan explica que nos equivocamos al pensar que somos totalmente libres. Dice que en realidad existen muchos factores biológicos que están detrás de nuestras decisiones y estilo de vida, y que en el caso de Ozzy las mutaciones de sus genes son los responsables de sus excesos, pero también de su extraña longevidad.

Ozzy ha tenido que cancelar varias presentaciones por problemas de salud, pero siempre consigue recuperarse y regresar al escenario. Ahora sabemos que sigue en pie gracias a sus genes mutantes.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: