13 Misterios de la historia que no tienen explicación y no se han resuelto todavía

A muchas personas les gusta pensar que vivimos en un universo con orden y que todo puede ser explicado racionalmente; pero hay casos que se escapan de cualquier lógica.

En realidad estamos en un universo muy confuso, en el que ocurren toda clase de extraños fenómenos, como desapariciones de aviones completos sin explicación uobjetos que se mueven solos, etcétera. Hay más misterios sin resolver de los que imaginamos.

Aquí les traemos un listado de 13 insólitos casos que nadie ha podido explicar con razones lógicas y que son bastante perturbadores:

1. El incidente Hollinwell

En 1980, durante el evento de caridad Hollinwell en Nottinghamshire, Inglaterra, 11 bandas de marcha estaban tocando al mismo tiempo. De pronto todos los 500 niños que componían los grupos musicales sufrieron una especie de desmayo colectivo.

Al recobrarse, dijeron que tuvieron una extraña sensación, como si sus huesos se hubieran hecho de hule; algunos sufrieron vómito y mareos. Se les hicieron diferentes pruebas médicas, pero hasta el día de hoy nadie sabe qué pudo causar ese inusual incidente.

2. Hombre espacial fotografiado

Era 1964 y el bombero Jim Templeton salió al campo con su hija para tomarle algunas fotografías. Cuando fueron a revelarlas, vieron que en una de las instantáneas aparecía de la nada una persona con un traje estilo astronauta, sobre la cabeza de la niña. Cuando la empresa Kodak estudió la foto, declaró que no había ningún truco y que no se trataba de una sobre exposición.

3. El sonido submarino0

Un micrófono submarino registró en 1997 un fuerte sonido de muy baja frecuencia en el fondo del océano. Los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijeron que seguramente se trataba del ruido provocado por una capa de hielo quebrándose, pero no lo pudieron demostrar. Los rumores dicen que pudo haber sido causado por un gigantesco animal submarino… ¿Cthulhu, eres tú?

4. El puente maldito

Desde 1950, más de 600 perros se han arrojado desde el puente Overtoun, en Escocia. Nadie sabe cuál es la razón, pero los perros que lo cruzan de pronto salen corriendo y se avientan al vacío. También una vez un hombre trató de lanzar a su bebé y cuando lo detuvieron dijo que se había tratado de una posesión demoníaca.

5. Los príncipes desaparecidos

Antes de morir en 1483, Edward IV de Inglaterra le pidió a su hermano que cuidara a sus hijos, los príncipes Edward V y Richard. Ellos fueron custodiados en la Torre de Londres, pero un día desaparecieron sin dejar rastro. Hasta ahora nada se sabe de ellos.

6. Asesino bíblico

En la década de los sesenta, tres mujeres fueron brutalmente asesinadas por un criminal que nunca fue atrapado y cuya identidad jamás se conoció. Según testigos, lo único que se sabe es que el homicida recitaba pasajes de la Biblia antes de los asesinatos, por eso lo apodaron como Bible John.

7. Barcos que reaparecen

En el 2000, tres naves de la Segunda Guerra Mundial desaparecieron sin dejar rastro. Se creía que las habían robado, hasta que en el 2002 reaparecieron  en el mar Java de Indonesia, sin ningún tripulante a bordo.

8. Casa de juguetes embrujada

Este local de Toys “R” Us en Sunnyvale, California, se edificó sobre lo que antes era un rancho. Se sabe que un trabajador de ese lugar cayó por accidente en una astilladora de madera y parece que desde entonces el sitio está maldito. En la tienda de juguetes las cosas se mueven solas, las luces se apagan sin razón y se escuchan extrañas risas.

9. Ataúdes que se mueven

La bóveda Chase es una cámara fúnebre de ataúdes en el cementerio Christ Church Parish en Barbados. De acuerdo a la leyenda, cada vez que abren la cripta -que está bien sellada –  para darle mantenimiento, los ataúdes se encuentran en diferentes posiciones y nadie sabe por qué sucede esto.

10. ¿Víctima de un vampiro?

En 1932, una mujer llamada Lilly Londeström fue encontrada asesinada en su departamento en Estocolmo. Tenía tres días muerta y un gran golpe en la cabeza. Lo extraño es que no tenía ni una gota de sangre en el cuerpo y a su lado había una cuchara para salsa. Hasta ahora este caso sigue sin resolverse.

11. El vuelo 2501

Este vuelo de la aerolínea Northwest Orient transportaba a 55 pasajeros y tres tripulantes en 1950 de Nueva York a Seattle. Pero al volar sobre el Lago Michigan, desapareció. En la investigación del caso, solamente se encontraron algunas partes de cuerpos y escombros del sistema de luces. La nave y los pasajeros siguen extraviados.

12. Agatha Christie perdida

El 3 de diciembre, la escritora salió de paseo en auto y nadie supo más de ella. La búsqueda comenzó y encontraron su coche abandonado. Fue hasta 11 días después, cuando la hallaron en el hotel England, pero ella no recordaba cómo había llegado ahí ni lo que había pasado en su extravío. Lo raro también es que algunas personas afirman que en ese tiempo, Christie estuvo viviendo bajo el nombre de otra persona – la amante de su esposo – y pretendía ser ella. Pero Agatha tampoco recordaba eso.

13. El incidente Vela

En septiembre de 1979, el satélite American Vela Hotel registró un destello doble en la costa de las islas del príncipe Edward en la Antártica. Ese tipo de luces son las que se observan durante pruebas nucleares, pero hasta ahora no hay una explicación o declaración oficial. Sigue siendo un misterio…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: