Exynos 9825: así es el procesador que usaría el Samsung Galaxy Note 10

A unas pocas horas de la presentación del Samsung Galaxy Note 10 en Nueva York, la firma surcoreana ya ha presentado de forma oficial su procesador Exynos de última generación, el Exynos 9825, el cual se planta como una de las mejores opciones contra el Snapdragon 855, que sin duda es el procesador por excelencia para smartphones en lo que va del año. 

Especificaciones técnicas Exyno 9825

Litografia 7 nm EUV
GPU Mali G76 MP12
CPU 2x núcleos propios + 2x Cortex-A75 + 4x Cortex-A55
RAM LPDDR4x
Video soportado 8K 30 fps o 4K UHD 150 fps con códecs 10-bit HEVC(H.265), H.264, VP9
Almacenamiento soportado UFS 3.0 y UFS 2.1
Conectividad LTE Categoría 20, 2 Gbps 5G opcional y Exynos Modem 5100

El primer procesador del mundo con tecnología EUV de 7nm

La primera sorpresa de este nuevo chip es su proceso de fabricación, pues Samsung ha usado una tecnología nunca antes vista pero ya escuchada, la famosa litografía EUV o EUVL que significa Extreme ultraviolet lithography, la cual utiliza luz ultravioleta para lograr disminuir la longitud de onda a niveles nunca antes visto en este tipo de procesadores, pues para darnos una idea, la longitud de onda de los procesadores de Samsung de 10 y 14 nm es de 193 nm, mientras que el Exynos 9825 logra una longitud de 13.5nm, siendo mucho más eficiente y rápido. 

Lo anterior es importante debido a que gracias a esta litografía se puede crear un procesador más pequeño, con menor consumo energético, de hecho Samsung menciona que habrá un 50% de eficiencia energética en comparación con los procesadores de 10 nanómetros.

Estas serían las diferencias entre el Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+

Listo para el 8K y el 5G  

La firma también ha mencionado que el Exynos 9825 es compatible con el modem 5100, el cual hará que los teléfonos con ambos componentes sean compatibles con las redes 5G. 

Por otro lado, también admite hasta 8K de codificación y decodificación de video Ultra HD. 

NPU, más potencia y mejor GPU

Además de las mejoras en potencia y velocidad de las que ya hablamos anteriormente, el Exynos 9825 también mejorará el desempeño de la GPU, y es que aunque Samsung no ha revelado las frecuencias de la GPU, sí ha mencionado que trabajará en frecuencias más altas en comparación con el procesador del Galaxy S10, por lo que ofrecerá una carga más rápida y rendimiento gráfico potente para juegos inmersivos.

También encontramos un chip NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), lo que significa que está preparado para tareas de IA que optimicen el desempeño y trabajo del procesador. 

Se filtra la Galaxy Book S, la opción que podría hacerte olvidar a MacBook

Por ahora todo este poder y rendimiento es teórico, pues hasta no verlo en un dispositivo no sabremos qué tan bueno es el desempeño, aunque todo parece indicar que el primer dispositivo de Samsung en integrar este procesador será el Galaxy Note 10. 

La entrada Exynos 9825: así es el procesador que usaría el Samsung Galaxy Note 10 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: