Sheinbaum lo confirma: ¡La Fórmula 1 se queda en México!

Tras el cambio de gobierno, la permanencia de la Fómula 1 en México estaba en duda, pues el contrato concluye en este 2019 y todo indicaba que la intención oficial era no renovarlo.

Pero ahora, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio la buena nueva a través de un video tomado a las 5:25 de la mañana de este miércoles 7 de agosto y posteado en su cuenta de Twitter, en el que confirmó que la Fórmula 1 se queda en CDMX.

“Muy buenos días, quiero darles una buena noticia. Acabo de recibirla. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad. Quiero informales además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad -trae turismo, trae ingresos- y también para el país”, dijo en el video de 30 segundos tomado en una estación del Metro capitalino.

Sheinbaum se refirió al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, con quien se reunirá este 8 de agosto para la firma del acuerdo.

Por otro lado, el mismo 8 de agosto tendrá lugar una conferencia de prensa convocada por el comité organizador del Gran Premio de México, en la que se darán los detalles del acuerdo y se hablará sobre una extensión de tres años más, a partir de 2020.

De acuerdo con información de El Economista, las ediciones del Gran Premio de México de 2015, 2016, 12017 y 2018 fueron catalogadas, dentro del calendario de la Fómula 1, como “el mejor del año”, lo que quizá tuvo que ver para que se lograra negociar una extensión del contrato.

Cabe recordar que la misma Sheinbaum había anunciado que 2019 sería el último año del Gran Premio de México, porque la inversión de 400 millones de pesos sería destinada al Tren Maya.

La entrada Sheinbaum lo confirma: ¡La Fórmula 1 se queda en México! se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: