Roban la Casa de Moneda en México y se llevan más de 2.5 millones de dólares

De acuerdo a información de las autoridades en la Ciudad de México, un grupo de hombres armados entraron a la Casa de Moneda de México y en cuestión de minutos lograron apoderarse de 1,500 centenarios, monedas que se acuñan en ese país, y que por su alto contenido de oro puro tienen un gran valor.

Estas monedas se empezaron a producir en 1921 para conmemorar el primer centenario de la independencia, de ahí su nombre. Para 1931 se dejaron de producir y reaparecieron en 1943. Cada centenario contiene 1.20565 Oz de oro, de una pureza de 0.900, lo que la hace una de las monedas más valiosas en todo el planeta.

Los empleados de la Casa de Moneda señalaron que el atraco se llevó a cabo por la mañana, en cuestión de minutos, aunque no dieron más detalles sobre cuántos ladrones ingresaron, y aunque se estima que se llevaron 1,500 centenarios, todavía no es una cifra oficial, porque habrá que esperar a que terminen las investigaciones y la auditoría para determinar el monto.

De ser esa la cantidad, corresponde a poco más de 2.5 millones de dólares, así que fue un gran golpe para los delincuentes, quienes actuaron de forma tan rápida que cuando llegaron los primeros elementos policiacos a la escena, ellos ya habían escapado.

A través de las cámaras de seguridad en las calles y en la institución se espera tener mayores indicios del paradero de los ladrones; también detuvieron a 2 empleados para declarar, así como al guardia de seguridad, quien fue despojado de su arma durante el asalto, quienes aparentemente no aplicaron el protocolo de seguridad para estos casos, y ahora son de los principales sospechosos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, fueron solo 4 personas quienes participaron en el robo: 3 al interior y uno más que conducía el vehículo en el que se dieron a la fuga. Apenas el año pasado, también 4 personas robaron el lugar, aunque en esa ocasión se llevaron poco más de 150,000 dólares, cifra mucho menor a la de este día.

Por lo pronto las autoridades mexicanas continúan con la investigación, aunque de acuerdo a los primeros informes, todo parece indicar que el guardia y los 2 empleados sí están involucrados en el atraco.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: