3 Aromas masculinos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una colonia

El aroma de un hombre es uno de los detalles que distinguen a un macho alfa conquistador y existen tres ingredientes que son indispensables en un buen perfume masculino.

El uso de perfumes proviene de las cortes europeas del siglo XVIII, que en aquel entonces no tenían la costumbre de bañarse con frecuencia pero querían seguir oliendo bien en todo momento. Desde entonces las grandes casas perfumeras se encargaron de experimentar con fragancias y aromas para satisfacer a su real clientela.

Empresas como Creed, Penhaligons y la Maison Guerlain fueron las principales productoras de perfumes para los Zares de Rusia, los Napoleones franceses y los presidentes de Estados Unidos. Su misión era simple: darle el mejor aroma a las personas más poderosas e influyentes del mundo.

Pero de entre todas sus mezclas de aromas, fragancias y combinaciones, hay tres ingredientes que se destacaron por ser los más usados por la realeza y que se convirtieron en un distintivo de elegancia.

Por supuesto que al momento de elegir un perfume debes tener en cuenta tu propio aroma natural y buscar una fragancia que armonice con tu esencia corporal. Sin embargo, si lo que quieres es oler como un verdadero rey te recomendamos que escojas una colonia que incluya al menos uno de estos tres ingredientes:

1. Ámbar

Es uno de los ingredientes más populares en el mundo de la perfumería, sin embargo, no es un aroma puro sino una combinación de varios elementos. En realidad no se extrae de la resina misma, sino que a principios del siglo XX se extrajo una esencia llamada vanilina de la vainilla y fue usada para perfumar papel.

Después, la vanilina se combinó con labdanum, más vainilla y benzoina. El resultado fue un aroma similar a la resina y por eso fue bautizado como ámbar. El perfumista François Coty fue quien lo popularizó al presentarlo como una fragancia oriental a las cortes inglesas.

2. Pachuli

Esta es una planta nativa de Asia que había sido utilizada por cientos de años, pero fue hasta el siglo XIX cuando fue descubierta por la realeza de Europa, que mandaba pedir telas a Asia y estas venían envueltas en hojas de pachuli (también llamado patchouli o pachulí) para evitar que los gusanos las devoraran.

Los vestidos y trajes confeccionados con esas telas quedaban impregnadas por el aroma de la planta, y la reina Victoria encargó que se hicieran perfumes con esa exótica hoja asiática. Desde entonces existe la fascinación por el pachuli.

3. Cuero

Esta también es una esencia que fue creada a partir de diferentes ingredientes. Como no es un elemento orgánico natural, las notas de cuero fueron una mezcla de alquitrán de abedul, sobutil quinolina y suederol (un elemento químico no orgánico usado en laboratorios). Al combinarlos se forma un olor muy similar al cuero.

Se usa en perfumes, sobre todo masculinos, porque este aroma está fuertemente asociado a actividades varoniles como la talabartería y la cacería, un pasatiempo que era una tradición entre reyes y monarcas.

Si ya sabes la forma correcta de usar un perfume y el tipo de notas que tiene una fragancia, ahora también sabes que estos ingredientes no pueden faltar en un perfume muy masculino. Así conseguirás un aroma de la alta realeza.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: