15 Cosas que todo hombre odia al conducir y con las que tiene que vivir a diario

La vida actual, sobre todo en las grandes ciudades, hace indispensable el uso de un automóvil, lo que obviamente genera una enorme cantidad de personas circulando día tras día, y la verdad es que hay muchos que no están preparados para andar por las calles conduciendo un vehículo.

Desafortunadamente tienes que enfrentarte a varias situaciones que te molestan y que parece no cambiarán nunca. Vamos a verlas:

1. Que invadan tu carril por no mirar el retrovisor y los espejos laterales

Esto puede ser de alto riesgo, sobre todo en carretera, donde se maneja a alta velocidad, ya que puede bastar con un solo descuido para invadir tu carril y ocasionar un accidente.

2. Quienes no usan las direccionales

Por increíble que parezca, hay muchos que no saben para qué sirve esa palanca y nunca avisan con las luces cuando van a dar vuelta. Eso es realmente molesto.

3. Distancia prudente entre vehículos

Uno de los accidentes más comunes es el llamado choque por alcance, y esto sucede porque hay conductores que viajan muy cerca del auto que va adelante, lo que no les permite reaccionar o frenar en caso de alguna situación. Sabemos que tú tampoco entiendes para qué se pegan a tu vehículo, y que eso siempre te molesta.

4. Luces altas

Existen conductores que viajan siempre con las luces altas, “porque así ven mejor”, y es cierto, pero no se dan cuenta de que le quitan visibilidad al que viene de frente, lo que puede ocasionar un accidente. El hacer cambio de luces no es solo una cuestión de cordialidad, sino de seguridad en el camino.

5. Conductores lentos por la izquierda

Las reglas son claras: el carril de la izquierda es para rebasar, y por lo tanto no se puede circular a baja velocidad por ahí, ya que eso pone en riesgo a los conductores, además de que es muy, pero muy molesto que te obstruyan el paso si quieres pasar a un vehículo.

6. Los distraídos que no avanzan cuando la luz cambia a verde

Por alguna razón hay conductores muy distraídos o irresponsables que no avanzan cuando la luz se pone en verde, lo que ocasiona que todos los que se integran a la fila de coches se queden atorados. Eso te hace rabiar, lo sabemos.

7. El claxon

Así es: hay personas que piensan que al tocar el claxon los demás avanzarán por arte de magia y cualquier embotellamiento se resolverá. Lo único que hacen es contaminar y ponerte los nervios de punta.

8. Cuando conducen y hablan por teléfono

El peligro de hacer esto es evidente, pero no para todos. Esa irresponsabilidad sabemos que te molesta, y estás en lo correcto.

9. Gritos e insultos desde el automóvil

Así como el uso exagerado del claxon no sirve para resolver problemas, tampoco aquellos que gritan e insultan desde sus vehículos sirven para nada, más que para molestar a los demás.

10. Los que no saben estacionarse

Provocan abolladuras y rayones a los demás vehículos, porque no tienen la habilidad para estacionarse correctamente, y esto por supuesto que no es nada agradable.

11. Quienes te dejan atrapado

Así como hay conductores que al circular se acercan demasiado a tu vehículo, también los hay que hacen lo mismo al estacionarse; esto te ocasiona muchos dolores de cabeza al intentar salir de ese lugar.

12. Ciclistas, peatones y motociclistas

Por si no fuera suficiente con otros conductores ineptos, también debes cuidarte de los motociclistas que nunca toman su carril y se meten entre los coches, así como de algunos ciclistas que suelen hacer lo mismo. Los transeúntes representan otro grave problema cuando cruzan las calles sin fijarse; caminan por debajo de las aceras; van usando el teléfono, entre otras cosas que pueden terminar en un accidente.

13. Limpiaparabrisas

En muchas ciudades existen personas que ofrecen el servicio de limpiar el parabrisas de los coches a cambio de algunas monedas; el problema está en que aunque les digas que no, lanzan agua y jabón al vidrio y empiezan a limpiar. En ocasiones también impiden que los coches avancen, porque todavía no terminan de limpiar, y eso genera molestia.

14. La gran cantidad de tráfico

Sobre todo si vives en una gran ciudad será común que te veas atrapado, a veces hasta por varias horas, en un embotellamiento, lo que poco a poco mermará tu paciencia y hará que estés muy molesto.

15. Quienes creen que al poner las intermitentes pueden hacer cualquier cosa

Claro, está muy bien usar intermitentes, pero eso no significa que al encenderlas se puede hacer lo que sea; por ejemplo, no basta ponerlas y luego detenerse en seco, o estacionarse en doble fila, en lugares prohibidos, en fin, no se trata de una licencia para que alguien haga lo que le venga en gana.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: