El sistema operativo de Huawei llega en agosto, pero no como imaginábamos

fecha-de-llegada-huawei-sistema-operativo

Los últimos meses han sido complicados para Huawei

. Tras el veto estadounidense en el Departamento de Comercio, el futuro de la compañía ha despertado gran incertidumbre entre los usuarios. Sin embargo, ya sabemos cuándo llegará su nuevo software.

Algunas especulaciones señalaban que Huawei ya no podría instalar Android en sus smartphones debido al cierre de negociaciones con Google. Por ello, la compañía china estaría trabajando en su propio sistema operativo, cuyas características serían completamente diferentes.

De acuerdo con Reuters, Huawei anunció el lanzamiento de su sistema operativo Hongmeng, el cual llegará en agosto, y se desplegará en televisores inteligentes y no en smartphones como pensábamos previamente.

Huawei Mate 30 Pro se deja ver por primera vez y así es como luce

En el marco de la presentación que llevó a cabo en Shenzhen el pasado viernes 26 de julio, Huawei aseguró que, en las próximas semanas, se lanzarán sus propias pantallas inteligentes (Smart Screens) y serán las primeras en contar con Hongmeng, el sistema operativo del que tanto se había hablado.

De acuerdo con Huawei, su interfaz podrá conectarse con otros dispositivos sin importar que sean de otras marcas.

La compañía ya había insinuado que su software podría reemplazar a Android de Google, aunque algunos rumores y fuentes ya señalaban que Huawei tiene intenciones de seguir utilizando dicho sistema operativo, así que Hongmeng no estaría diseñado para smartphones, sino para dispositivos conectados.

Huawei no dio más detalles sobre sus futuras pantallas inteligentes, pero en agosto se revelará más información oficial, así que habrá que ser pacientes.

Google mete presión a Donald Trump para que ya decida sobre el futuro de Huawei

Durante el mismo evento, la compañía aprovechó para anunciar su primer dispositivo móvil 5G para China: El Mate 20 X 5G que ya se puede comprar en ese país por un precio de 900 dólares (17,000 pesos mexicanos aproximadamente). 

La entrada El sistema operativo de Huawei llega en agosto, pero no como imaginábamos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: