Xiaomi podría «matar» una de sus marcas más interesantes muy pronto

Xiaomi es una de las marcas de smartphones más importantes de la actualidad, la firma ocupa el cuarto puesto en ventas mundiales en parte gracias a su excelente relación costo/beneficio, y parte de este gran éxito se debe a marcas como Redmi o PocoPhone. Sin embargo, un analista de IDC India menciona que la marca Poco (conocida así en India, pero llamada PocoPhone a nivel internacional) podría morir este mismo año. 

Según mencionó Navkendar Singh, director de investigación de IDC India al Economic Times, la marca Poco ya no tiene razón de ser ni existir, menos cuando la misma submarca de Xiaomi conocida como Redmi tiene la misma misión y filosofía con la que llegó Poco al mercado el año pasado. 

Mira la primera fotografía de 64 mpx tomada con un smartphone de Xiaomi

“Poco fue lanzada para ofrecer características de alto rendimiento a precios de medio rango, con claros compromisos en el lenguaje de diseño. Fue lanzada como una mejora para los usuarios base de Xiaomi que querían un buque insignia sin comprometer la cuenta bancaria. Pero ahora, con el precio agresivo de la serie K, con características de gama alta a nivel de hardware y diseño, la razón de existencia de Poco como marca está en duda”.

Navkendar Singh

Redmi es la nueva Poco

Cuando la marca Poco nació, Redmi no era una submarca de Xiaomi, sino una familia de dispositivos de gama media y baja, sin embargo,  Xiaomi le dió un giro inesperado para convertirla en una submarca que ofrecería smartphones de todo tipo de gamas, y justamente de esta submarca han nacido 3 de los teléfonos más interesantes de Xiaomi de este año, el Redmi Note 7, el Redmi K20 y Redmi K20 Pro. 

Sin embargo, para este momento del año ya debería de haberse anunciado el PocoPhone 2, o al menos tener información al respecto sobre este dispositivo, y es que durante mucho tiempo se pensó que el K20 Pro terminaría siendo el PocoPhone 2, pero la historia fue totalmente distinta. 

Diferencias entre PocoPhone, Black Shark, Redmi y Mi de Xiaomi

Lo que es un hecho es que la marca Redmi goza de mucha mayor popularidad en todo el mundo debido a que lleva más años en el mercado, razón por la que quizá Xiaomi optó por darle el lugar que tenía PocoPhone en sus planes a Redmi, aunque eso terminará por matar tarde o temprano a la marca que incluso hizo que otras empresas chinas tuvieran que ofrecer teléfonos de gama alta a precios de gama media alta. 

Redmmi K20 Pro

¿Crees que este año muera la marca PocoPhone?

La entrada Xiaomi podría «matar» una de sus marcas más interesantes muy pronto se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: