Nintendo responde a demandas por problemas con los Joy-Con de Switch

nintendo-switch-joy-cons

Jugadores de Nintendo Switch han presentado quejas de funcionamiento con sus Joy-Con y la compañía ya respondió al respecto.

Todo parece indicar que el argumento principal de los usuarios es que el joystick en un controlador detecta movimiento aunque no esté tocando nada.

Se trató de una demanda colectiva liderada por el bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith y es que los mandos de la actual consola de Nintendo, según las acusaciones, se atascan de modo que la consola considera que se están moviendo aunque ni siquiera estén en funcionamiento, lo que complica la jugabilidad a los usuarios.

¡Un control basado en el SNES llega al Nintendo Switch y tienes que verlo!

El bufete comunicó que la demanda entró en curso para que se sumaran afectados habitantes de Estados Unidos con el objetivo de presionar a Nintendo.

Al respecto, la compañía mencionó lo siguiente a través de un comunicado:

«En Nintendo nos enorgullece crear productos de calidad y hacemos mejoras continuadas en ellos. Sabemos que han habido informes recientes sobre mandos Joy-Con que no responden correctamente«.

A su vez, Nintendo hizo hincapié en su servicio técnico.

«Queremos que nuestros consumidores disfruten con Nintendo Switch y si algo no va bien, siempre les animamos a visitar la página web de soporte técnico para que podamos ayudarles«, señaló la empresa.

¿Qué podrán hacer los usuarios para reparar sus Joy-Con?

Esto quiere decir que si has tenido algún problema con tus Joy-Con, puedes visitar este enlace web para ponerte en contacto con la compañía.

Ahora bien, si quieres resolver este problema directamente, Nintendo ya lanzó un apartado en su plataforma para iniciar el procedimiento de reparación. Puedes ingresar desde aquí.

Al comenzar, el sitio web cuestiona si tu sistema ya está actualizado y pide que utilices la función de calibración para los controles. Además, es necesario llenar un formulario con datos personales para que Nintendo se responsabilice y evalúe la situación.

Crean consola mini que lee juegos de Wii y GameCube

¿Has tenido algún problema con tus Joy-Con?

La entrada Nintendo responde a demandas por problemas con los Joy-Con de Switch se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: