La Federación Mexicana de Esports cobra por jugar; arden redes sociales

Los esports en México son un deporte avalado por la Conade, situación que quedó institucionalizada con el inicio oficial de operaciones de la Federación Mexicana de Esports (FEMES) el pasado 21 de febrero.

La misión

de la FEMES es promover y difundir los deportes electrónicos con el propósito de incrementar, entre otros, el entrenamiento profesional. En ese sentido, su presidente dice que la determinación es impulsar la práctica responsable de los deportes electrónicos en territorio nacional para posicionar a México en los primeros lugares mundiales de la disciplina.

Pero, a raíz de una convocatoria de la FEMES para conformar la selección mexicana de esports en el juego Clash Royale, usuarios de redes sociales notan que el organismo incurre en prácticas que atropellan los principios sobre los que supuestamente fue fundada.

La convocatoria invita a los usuarios a competir para ganar un lugar en la selección mexicana; hace hincapié en que el registro ya está habilitado y resalta que con la afiliación, cuyo costo es de 600 pesos, se tiene acceso a todos los torneos y a beneficios exclusivos.

La molestia de los usuarios no pudo contenerse. Todos observan la manera en que la FEMES, aún como organismo avalado por la Conade y con visión y misión determinados, actúa como ente privado, cobrando por afiliación y ofreciendo exclusividades.

Otra de las quejas que surgieron giró en torno a que ya hay una selección de Clash Royale que no cobra y que incluso ha ganado campeonatos, por lo que conformación de otra, que además se integrará en virtud del pago de una cuota, denota que el nivel de juego no es lo que le importaría a la FEMES, sino cuánta disposición haya de pagar.

Un último punto, aunque sujeto a debate, son los términos y condiciones de Clash Royale, visibles en el portal de Supercell -desarrollador y publisher del juego-, en donde se prevé que para nombrar ganadores en torneos con sus títulos, se debe observar destreza y habilidad, lo que podría generar controversia legal si se considera que una selección se conformó con cuota y no con nivel deportivo.

Al momento de elaborar esta nota, la FEMES ni sus representantes se han manifestado en torno a la polémica.

La entrada La Federación Mexicana de Esports cobra por jugar; arden redes sociales se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: