¿Disney podría comprar a Activision pronto?

activision-disney

Las acciones de Activision

se han ido en declive durante los últimos meses, así que han surgido especulaciones en torno a una posible compra por parte de Disney.

Un inversionista llamado Nick Licouris, que trabaja para Gerber Kawasaki (firma dedicada a la investigación y manejo de empresas), piensa que Disney debería comprar al estudio de videojuegos porque ha contado con un crecimiento exponencial en el terreno de eSports, pero Disney también ha trazado un camino importante en su servicio streaming.

«Para un inversor es ideal que esto ocurra ahora«, señaló Licouris en una entrevista. Gerber Kawasaki posee aproximadamente 90 mil acciones de Activision por valor de unos 4.3 millones de dólares. Disney está en el top 3 con más de 152 mil acciones valoradas en casi 22 millones de dólares.

RESEÑA ‘Sekiro’: La desafiante evolución de la fórmula ‘Dark Souls’

La experiencia de Disney con los videojuegos no ha sido necesariamente la mejor, ya que acumuló cientos de millones de dólares en pérdidas, así que la compañía pensó que sería mejor idea que Electronic Arts realizara videojuegos basados en sus personajes por una tarifa.

Pese a esto, un acuerdo entre ambas partes no sería barato. A pesar de la caída, Activision sigue valiendo 37 mil millones de dólares en el mercado. Hasta el momento, Disney y Activision han permanecido en silencio sobre esta decisión, pero esperaremos a que pronto surja más información.

Las nuevas series y películas de Marvel anunciadas en San Diego Comic-Con

¿Cómo crees que sería si Disney tomara la decisión de comprar Activision? ¿Ambas compañías se verían beneficiadas?

La entrada ¿Disney podría comprar a Activision pronto? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: