Localizan a un joven desaparecido hace 18 años gracias a un programa de envejecimiento facial

20MINUTOS.ES

Un niño duerme en un carrito

El joven chino Yu Weifeng se ha reunido con su familia biológica después de 18 años desaparecido, gracias a la utilización de un programa de envejecimiento facial que ha permitido predecir su aspecto actual. El chico fue secuestrado en 2001 mientras jugaba en una obra donde su padre trabajaba de capataz.

El joven, de 21 años, desapareció cuando tenía apenas 3 y ha logrado reunirse con su familia este viernes gracias a la evolución de la inteligencia artifical, que ha hecho posible identificar a Weifeng con una tecnología similar a la que utiliza FaceApp, la aplicación del momento, según ha explicado el diario británico The Sun.

El programa de envejecimiento empleado por las autoridades chinas tardó alrededor de dos meses en cribar a casi 100 candidatos hasta que localizó a Weifeng, que estudia en la ciudad de Guangzhou con el apellido Li, el de su familia adoptiva.

Inicialmente, el joven rechazó la idea de haber sido secuestrado durante su infancia, según informan los investigadores de casos no resueltos de la región, pero los análisis de ADN confirmaron que se trataba de Weifeng. La Policía llevaba 18 años tratando de localizar al desaparecido, desde el día posterior al incidente.

El padre biológico del joven no dudó en expresar su agradecimiento a la familia adoptiva “por haberlo criado durante 18 años” y ha asegurado que, a partir de ahora, el chico tendrá dos padres.

Actualmente, la Policía continúa investigando el secuestro, aunque no se ha realizado ninguna detención por el momento.

Esta tecnología que ha permitido localizar a Weifeng después de casi dos décadas podría emplearse para encontrar a otros niños desaparecidos, como Madeleine McCann, cuya pista se perdió en 2007 en la Playa de la Luz, en el Algarve portugués.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: