Aquí caerán hoy los restos de la estación espacial china en la Tierra

El año pasado se estrelló en la Tierra la estación espacial china  Tiangong-1, y hoy mismo se estrellará en nuestro planeta la estación espacial Tiangong-2, todo ello después de cumplir con su misión temporal antes de que China lance su estación espacial definitiva al estilo de la ISS (Estación Espacial Internacional). 

La Tiangong-2, cuyo nombre significa “Palacio Celestial”, fue lanzada al espacio en septiembre de 2016, y casi 3 años después ha terminado su misión, pues los ingenieros chinos han querido probar diferentes tecnologías y avances en la Tiangong-2 antes de su gran lanzamiento. 

Por esta misma razón la “pequeña” estación espacial lleva un año descendiendo su altura, todo esto con la finalidad de que China pueda realizar una entrada controlada a nuestro planeta, y aunque esperan que la estación se desintegre por completo en la atmósfera, sin embargo, también hay probabilidades de que esto no suceda, por lo que los restos de la nave caeran en picada al suelo del planeta. 

China pierde el control de su estación espacial

Dónde caerán estos posibles restos

Para evitar accidentes y que las piezas puedan caer en ciudades o poblados de cualquier parte del planeta, los chinos usarán los propulsores de la nave para forzar a que los restos caigan en el Océano Pacífico en algún punto entre Australia y Chile, pero reiteramos, no van a caer en tierra firme. 

Después de esto se espera que el primer módulo para su estación final china se de en 2020, la cual en teoría no caerá a la Tierra en los siguientes años, pues la finalidad es que se mantenga en el espacio por varias décadas.

La entrada Aquí caerán hoy los restos de la estación espacial china en la Tierra se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: