Xiaomi Mi A3: llega el primer Android One del mundo con triple cámara trasera

Llevamos dos semanas escuchando muchos rumores sobre el inminente lanzamiento del Xiaomi Mi A3, y hoy se ha hecho oficial en España el nuevo integrante de la familia Android One de la firma china, el cual además es el primer teléfono Android One del mundo con triple cámara trasera. 

Otra cosa en la que destaca este nuevo Xiaomi es su precio, sin embargo seguimos teniendo una ausencia importante que los usuarios llevan pidiendo años en esta familia, pero de eso hablaremos más adelante. 

Especificaciones Xiaomi Mi A3

Pantalla 6.09 pulgadas.
Resolución 1560 x 720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 665
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64/128 GB
Cámara frontal 32 mpx
Cámara trasera Triple de 48 + 8 + 2 mpx
Batería 4,030 mAh con cargador de 10 W
Versión de Android 9.0 Pie
Otros jack de 3.5 mm, BT 5.0, USB-C, lector de huellas en pantalla.

Una versión pura del Xiaomi CC9e

Ya lo habíamos dicho anteriormente, el Mi A3 está basado completamente en el Xiaomi CC9e. por una parte eso es muy bueno porque tenemos un diseño interesante con colores atractivos y una triple cámara trasera. También se da el salto a la triple cámara trasera y  mejora el procesador, aunque nos quedamos con las ganas de ver un Snapdragon de la serie 700 corriendo en Android One, eso tal vez sería una auténtica bestia. 

Xiaomi CC9 y CC9e: nuevos gama media para selfies con precios muy económicos

Por otro lado se mantiene el jack de 3.5 mm que parece tener los días contados en el mercado, pero desafortunadamente la firma sigue sin incluir un chip  NFC, por lo que no solo es imposible realizar pagos móviles con esta tecnología, sino que tampoco podemos emparejar fácil y rápido otros dispositivos Bluetooth con esta misma tecnología. 

La pantalla tiene un notch de gota que ayuda a que se aproveche mucho mejor el frontal, de hecho, físicamente es muy parecido al Xiaomi Mi 9 SE, smartphones que hace poco tiempo llegó a México.

Precio y disponibilidad

Aunque su precio se ha anunciado en euros (por presentarse en España), es altamente probable que el Mi A3 llegue a México muy pronto. Y es que en realidad la marcano ha revelado nada sobre su disponibilidad en Latinoamérica, pero tomando cómo referencia la forma en que han ido lanzando sus más recientes dispositivos en México, es probable que lo  veamos llegar a tierras aztecas entre agosto y septiembre. 

Respecto a su precio,  esta es la información: 

  • Xiaomi Mi A3 4/64 GB: 249 euros / 5,322 MXN.
  • Xiaomi Mi A3 4/128 GB: 279 euros / 5,963 MXN. 

Estos precios no son oficiales para México, y han sido tomados con base en el tipo de cambio del momento. 

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi A3?

La entrada Xiaomi Mi A3: llega el primer Android One del mundo con triple cámara trasera se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: