Niño Alfa que hacía su tarea mientras vendía dulces en la calle recibirá una beca

Tarde o temprano, la recompensa a nuestros esfuerzos llega, solo es cuestión de no dejarse vencer y seguir insistiendo en lo que deseamos para que se cumpla.

A través de Internet se difundió la imagen de un niño en plenas calles de Morelia, haciendo la tarea mientras vende dulces, por la precaria situación económica de su familia; pero su tenacidad se vio recompensada, ya que recibió una beca para que siga estudiando.

Eduardo Rafael tiene 12 años, es muy inteligente y le gusta estudiar. Terminó la educación primaria con un promedio de 9, que es algo que pocos logran. La cuestión es que su mamá, Yolanda Hernández sale a vender dulces por las calles, cuando los vehículos se detienen, pero no quiere dejar solo a Eduardo y a su hermana en casa.

Luego de salir de la escuela, a la que acudía por la mañana, durante las tardes acompaña a su mamá, quien les pone un cartón en el suelo para que él y su hermana se sienten mientras ellas ofrece los dulces, y ese tiempo lo aprovecha para hacer sus deberes escolares.

Gracias a la fotografía que se hizo viral en Internet, muchos ofrecieron su apoyo para que el pequeño ingrese a la escuela secundaria y continúe con su formación académica, lo que tal vez lo pueda ayudar a que su familia salga de las calles.

Todo esto llegó hasta el secretario de Educación en Morelia, Alberto Frutis Solís, quien le otorgó una beca no solo para que estudie la secundaria, sino hasta que termine una carrera universitaria, lo que es una gran noticia en la vida de Eduardo.

Además, el secretario aseguró que se darán a la tarea de localizar a más jovencitos en una situación similar para entregarles también una beca y así no abandonen la escuela por cuestiones de dinero.

Eduardo manifestó que entre sus planes está convertirse en un ingeniero o bien, futbolista profesional, y estamos seguros que cualquier cosa que elija, lo hará con todo su esfuerzo hasta lograrlo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: