Francia sorprende al mundo entero con el primer prototipo de soldado volador

El inventor de la plataforma voladora Flyboard Air impresionó a todos en Francia, desfilando junto a los militares y presagiando cómo serán los soldados del futuro.

Desde el 2013 Franky Zapata presentó al mundo su creación, una plataforma que se eleva por los aires y que alcanza altas velocidades. Este francés ganó por su hazaña un Récord Mundial Guinness y en el desfile militar de Francia de este 2019 se convirtió en la atracción principal.

Cada 14 de julio se celebra en este país el aniversario de la Toma de la Bastilla y se toman muy en serio el espectáculo. Esta vez, invitaron a Zapata para que subiera a su Flyboard Air y sobrevolara los Campos Elíseos, disfrazado como un soldado con fusil.

En el desfile había más de 4,300 militares franceses, pero Franky se destacó de entre todas las tropas volando y haciendo giros en el aire. Él ha sido el ganador del Campeonato Mundial de Esquí Acuático en varias ocasiones y así demostró su habilidad.

El invento de Zapata podría convertirse en un nuevo aparato usado por el ejército francés. Según la Ministra Florence Parly, ese es el futuro de la milicia en Francia:

(Este aparato) permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto para los militares.

La Flyboard se puede elevar gracias a cinco poderosas turbinas, alcanza una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora y puede durar hasta 10 minutos en el aire.

El video de Zapata volando fue compartido por el presidente Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter:

“Orgullosos de nuestro ejército, moderno e innovador”.

El futuro está cada vez más cerca y lo que antes parecía una simple fantasía de la ciencia ficción se está haciendo realidad. Zapata es la muestra de cómo podrían ser los soldados franceses del mañana, a lo que solo podemos decir: ¡Sacrebleu!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: