Cambiaron el rostro de Jack Nicholson por el de Jim Carrey en El Resplandor con Deepfake

El Resplandor no sería lo mismo sin Jack Nicholson, pero un experto en edición digital reemplazó a este actor por otro gran y perturbador intérprete.

¿Se imaginan a alguien más dando vida al loco personaje Jack Torrance? Ctrl Shift Face se encargó de colocar el rostro de Jim Carrey sobre el de Jack Nicholson en dos escenas clásicas de esta escalofriante película de Stanley Kubrick.

En internet hay videos llamados Deepfake en los que, con ayuda de un programa de inteligencia artificial, se puede poner la cara de un persona en un video en el que realmente no apareció.

Esta vez usaron esos algoritmos para crear una versión de El Resplandor estelarizada por Jim Carrey y el resultado es increíblemente realista.

La primera escena manipulada nos muestra a Jim “interpretando” a Jack Torrance, sentado frente a la máquina de escribir y conversando con el personaje de Wendy Torrance. En esta parte lo vemos exasperándose porque su esposa lo distrae y no lo deja terminar de escribir.

La cara de Jim parece encajar perfectamente en el cuerpo de Nicholson y los gestos logrados con la edición de video son estupendos. De verdad parece Carrey haciendo el papel del padre que enloquece.

Ctrl Shift Face creó otra escena, aún más clásica de esta cinta, en la que Torrance ya ha perdido la cabeza y su esposa trata de defenderse con un bat de béisbol.

Claro que nadie podría (y esperemos que no lo intenten) superar la perturbadora actuación de Jack Nicholson como el desquiciado Torrance, pero este es un montaje bastante bueno e inquietante al mismo tiempo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: