Por error Elektra aplica descuentos de $2,500 a toda su tienda

En la madrugada de este 15 de julio, la tienda en línea de Elektra presentó descuentos de $2,500 pesos en todos sus productos.

Esto quiere decir que, por ejemplo, productos marcados con un precio de $5,000, al final terminaban costando $2,500, mientras que los que estaban por debajo de ese costo terminaban saliendo gratis.

Muchos usuarios estaban confundidos, pues asumieron que se trataba de descuentos oficiales de la tienda para estar en sintonía con el Prime Day de Amazon, pero lo cierto es que todo fue un error.

Twitter está lleno de usuarios que aprovecharon este bug.

Por ejemplo, esta persona compró dos celulares por 200 pesos

… mientras que esta otra hizo notar que productos como un horno de microondas, una licuadora de inmersión, un asistente de voz y un disco duro portátil de 1 TB salían completamente gratis (porque sus precios de catálogo eran inferiores a $2,500)…

… y también está esta que ironizó con que el Prime Day lo había ganado Elektra.

Todos los usuarios que aprovecharon el error recibieron sus respectivos correos de confirmación de pedido.

Pero mientras avanzaba la madrugada, la tienda tuvo conocimiento del error y dio de baja ese descuento.

Y eso no fue todo, pues los usuarios que aprovecharon el error después reportaron en Twitter que la tienda había cancelado los pedidos, situaciones de la que se enteraron cuando recibieron correos de notificación.

Por ejemplo, este usuario dijo que se apersonó en una sucursal para recoger físicamente los productos que compró, pero que los empleados no se los entregaron, bajo el argumento de que tenían prohibido dar cumplimiento a esos pedidos…

… y este otro reportó que el cobro se realizó a su tarjeta, pero que recibió el correo de que el pedido había sido cancelado.

En ambos casos se solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Estaremos atentos a la resolución de esta situación.

La entrada Por error Elektra aplica descuentos de $2,500 a toda su tienda se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: