Un asteroide se acercará a la Tierra, pero la NASA desmiente que vaya a chocar con el planeta

Aunque anuncien que hay un enorme asteroide que podría impactar el planeta Tierra y provocar un terrible desastre, los estudios de la NASA desmiente que exista un peligro real.

¿Existe un asteroide que se acercará a la Tierra? Sí. ¿Podría chocar con nuestro planeta hogar? La NASA dice que las probabilidades son del 0.0000092 por ciento, que en términos prácticos quiere decir que es muy poco probable.

El asteroide fue descubierto en el 2007 y por ello fue conocido “2007 FT3”. Desde su hallazgo fue monitoreado por el CNEOS, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, sin embargo en recientes semanas se ha dicho que podría chocar con la Tierra.

El 2007 FT3 mide aproximadamente 340 metros de diámetro, un peso de alrededor de 55 millones de toneladas y la energía que causaría un impacto es igual a 2,700 toneladas de TNT. Suena bastante peligroso, pero la NASA dice que no es una amenaza.

Según datos del CNEOS (que pertenece a la NASA), la probabilidad de impacto es de una en 11 millones. Los expertos usan la llamada Escala de Torino para evaluar posibles colisiones de asteroides y objetos del espacio, y del cero (nulo) al 10 (impacto seguro), el 2007 FT3 se encuentra en el cero. Esta es la trayectoria del asteroide y la Tierra.

Algunos medios dicen que el asteroide impactará al planeta el día 3 de octubre de este 2019, sin embargo el 2007 FT3 pasará a 420,000 kilómetros de la superficie terrestre; ni siquiera la rozará. Según la NASA, no existe un peligro inminente para la Tierra.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: