EZBook 3 Pro: una computadora muy económica que puedes amar u odiar

En un momento en el que las tablets parece que otra vez están llamando la atención de los usuarios por su capacidad para ofrecer una buena experiencia de uso y productividad y que a la vez son muy portátiles y ligeras, las computadoras de bajo costo también están levantando la mano para ser una opción importante en el mercado, como es el caso de la EZBook 3 Pro. 

Lo bueno: 

  • Tiene un precio muy accesible. 
  • Ofrece Windows 10. 
  • Es perfecta para tareas muy puntuales. 

Lo malo:

  • Los materiales se sienten más baratos en comparación a su costo. 
  • Pesa demasiado para su tamaño. 
  • Si eres un usuario medio ya no podrás sacarle  el provecho que necesitas. 

Especificaciones de la EZBook 3 Pro

Pantalla IPS 13.3 pulgadas
Resolución 1920 x 1080
Procesador Intel Apollo Lake N3450 de 4 núcleos de 1.1GHz, hasta 2.2GHz
RAM 6 GB DDR3
GPU Intel Graphics 500
Almacenamiento 64GB eMMC
Cámara 2 MP
Puertos 2 x USB 3.0
1 x mini HDMI
1 x jack de 3.5mm
1 x ranura SD de hasta 128GB
Conexiones Bluetooth 4.0
WiFi doble banda 802.11b / g / n
Peso 1.4 kg
Batería 9600MAh
Sistema operativo Windows 10

Una buena idea mal ejecutada

Algo por lo que me gustaría empezar es que el hecho de que esta computadora tenga muchas áreas de oportunidad no significa que sea mala, de hecho, creo que es un buen equipo para un público muy concreto. Obviamente ese público no son los gamers, tampoco los que editan video o audio, y ni siquiera los que acostumbran a instalar muchos programas en su computadora. 

En general la idea de esta EZBook 3 Pro es similar a la de algunas Chromebook, es decir, ofrecer un equipo con un precio bajo y especificaciones ajustadas pero necesarias para que el equipo trabaje con mucha fluidez. La ventaja de las Chromebook es que el sistema operativo que usan está pensado para ello, mientras que esta máquina lleva Windows 10, que no está diseñado precisamente pensado en los equipos de gama baja. 

Es verdad que Windows 10 ha mejorado bastante, y eso también permite que la computadora sea usable en muchos sentidos. De hecho, los rumores indican que Microsoft trabaja en una versión muy ligera para este tipo de computadoras, la cual llevará el nombre de Windows Lite, pero eso ya es otra historia. 

No puedo negar que los 6GB de RAM ayudan a que la máquina no sufra más de lo debido, y vas a poder navegar en Internet, usar redes sociales, ver Netflix, HBO, Amazon Prime Video y hasta jugar algunos títulos en versión web sin sufrir, pero olvídate de trabajos mucho más complejos. 

Este ha sido el peor y más caro error de Microsoft en su historia, según Bill Gates

No hay que ir más lejos, el equipo lleva un procesador Intel Apolo Lake (Celeron) N3450, el cual fue anunciado en 2016 y llegó al mercado en 2017, y está pensado para equipos de esta gama, de hecho, vamos a ver algunas Chromebook en el mercado con este procesador, de ahí que podemos darnos una idea del tipo de dispositivos al que va dirigido. 

En resumen, tareas de ofimática y navegación por Internet son suficientes para este equipo, que es justamente el uso que muchos le dan a Chrome OS. 

Lo «bueno» de que lleve Windows 10, es que podremos instalar muchos de los programas disponibles para este sistema operativo, el problema será que muchos de ellos ya no van a funcionar como esperamos con este hardware. 

Si te acuerdas de estas maravillas de Windows 98, eres todo un Tecnorruco

Y es que más allá de que el procesador no está pensado para tareas de medio o alto rendimiento, un gran problema es el almacenamiento del dispositivo, pues solamente lleva una memoria eMMC de 64 GB. 

El hecho de que tengamos una memoria eMMC nos dice cláramente y a gritos que aquí no vamos a encontrar una gran velocidad de lectura y escritura de datos, ni tampoco se podrá expandir o modificar, sin embargo, el equipo cuenta con ranura para memorias SSD de hasta 128 GB, o bien, siempre está la posibilidad de instalar un SSD a través de un puerto USB. 

Un pequeño detalle con la batería

La batería es de 9,600 mAh, y en mi caso más o menos alcanzaba un tiempo de uso de entre 6 y 8 horas, aunque todo depende de qué tipo de uso le demos a la computadora. 

Sin embargo, algo que debo mencionar es que en varios foros de Internet me he encontrado con la situación de que a muchos usuarios no les permite cargar al 100% la batería de la computadora. Exactamente no sé por qué pueda aparecer este error, pero sí les puedo decir que en el equipo que yo probé no se presentó esta falla, pero con esto tampoco quiero asegurar que ha sido resuelta, pues no ha logrado encontrar un anuncio oficial del fabricante al respecto. 

¿Te conviene o no te conviene?

Considero que si eres un usuario que únicamente va a navegar en Internet y va a realizar tareas de ofimática el equipo puede ser una gran opción para ti, pues en mi caso la use para tareas exclusivas en Google Chrome, desde navegación, edición de textos e imágenes y no tuve grandes problemas. 

Por otro lado, si lo que quieres es darle un uso más rudo como instalar la paquetería de Adobe o algún otro programa que requiera de un mayor esfuerzo del hardware, pues creo que aquí sí vas a sufrir más de la cuenta. 

Al final me parece que la computadora ofrece lo necesario para el precio al que se oferta, sigue siendo un equipo para un mercado en específico, y considero que es un producto que cumple para el usuario al que está dirigido, por eso es muy importante que sepas qué uso le vas a dar a la máquina antes de decidir si comprarla o no. 

Si quieres ver más detalles aquí puedes ver el unboxing que realizó Javier Matuk. 

La entrada EZBook 3 Pro: una computadora muy económica que puedes amar u odiar se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: