¿Por qué deberías utilizar las apps bancarias para tus operaciones?

En pleno 2019, la banca en línea sigue siendo un tema tabú para muchos mexicanos. De acuerdo con ComScore, en 2017 sólo el 23.1% de toda la audiencia digital del país utilizaba servicios de banca en línea.

En comparación, para marzo de 2018 ComScorepublicó que el 70 por ciento de los usuarios encuestados en Europa ya aprovechaban estos servicios.

Las principales razones por las que algunas personas no se atreven a hacer operaciones desde las apps de banca móvil es que encuentran dificultad para utilizarlas, no saben cómo funciona el servicio y tienen miedo a ser víctimas de fraude.

La buena noticia es que los mismos bancos se han dado a la tarea de crear herramientas fáciles de usar, prácticas y seguras.

Olvídate de las excusas y empieza a utilizar aplicaciones bancarias

1. Mito: Es más fácil ir al banco

¡Falso! Con las apps bancarias puedes hacer todas tus operaciones desde el teléfono. Por ejemplo, en la app de Banco Azteca puedes cobrar o pagar en segundos con un QR; pagar el recibo de la luz, leyendo el código de barras aunque sean las 10 de la noche; cobrar remesas de EUA con depósito directo a una cuenta sin salir de casa; hasta solicitar un crédito y recibir el dinero en minutos.

2. Mito: la app no es compatible con mi teléfono

En realidad, la mayoría de las aplicaciones de banca en móvil, como la de Banamex, BBVA, Santander o Banco Azteca, por ejemplo, están disponibles en la App Store y en Google Play.

3. Mito: si algo falla, no tengo a quién acudir

Estas plataformas suelen tener un número o correo especial para levantar quejas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, si tienes dudas puedes acudir a sus redes sociales o dejar un review en la app.

 4. Mito: son peligrosas

Las aplicaciones oficiales de los bancos tienen sistemas de seguridad y cifrado para proteger tu información y tus transacciones. Además, puedes

tomar algunas medidas preventivas para no caer en fraudes, por ejemplo, no hacer pagos mientras estás conectado a un WiFi público.

5. Mito: se van a comer mis datos móviles

No necesariamente. Por ejemplo, la app de Banco Azteca o la de BBVA destacan que sus aplicaciones no consumen datos móviles por utilizarlas. Para saber más sobre el servicio que utilizarás, te recomendamos hablar con alguien de tu banco. 

6. Mito: son complicadas de usar 

Las apps actualmente se desarrollan con tecnología cada vez más avanzada que permite realizar operaciones en unos cuantos pasos y de forma automática, por ejemplo, desde la app puedes solicitar un crédito con solo ingresar tus datos, elegir el monto que necesitas y en cuánto tiempo lo quieres pagar y ¡listo!, el crédito ha sido solicitado. 

¿Qué opinan? ¿Ustedes ya utilizan apps móviles para hacer transacciones bancarias?

La entrada ¿Por qué deberías utilizar las apps bancarias para tus operaciones? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: