Esta garra de hierro en Chernóbil es tan radioactiva que podría matarte con solo tocarla

Todo el pueblo de Prípiat se convirtió en una zona radioactiva debido al accidente nuclear de Chernóbil y en las profundidades de su bosque yace una garra de hierro extremadamente peligrosa.

Gracias a la serie Chernobyl de HBO, la parte norte de Ucrania se ha convertido en un centro de atracción turística. Los visitantes acuden en masas a la ciudad de Chernóbil, el pueblo de Prípiat e incluso a la central de poder Vladímir Ilich, para ver los estragos que causó el mayor accidente nuclear de la historia.

Las medidas de seguridad de las autoridades exigen a los turistas estar siempre cubiertos y principalmente no tocar nada para no exponer su piel a la radiación del lugar. Muchas personas no hacen caso y por suerte no habían descubierto una garra de grúa tan radioactiva que solo tocarla podría ser letal.

Esta pieza de maquinaria pesada fue utilizada para remover el grafito radioactivo que se encontraba en el núcleo del reactor que explotó en 1986 y causó la enorme catástrofe. Después del proceso de limpieza de la central Vladímir Ilich, descubrieron que la garra era demasiado peligrosa para ser destruida, así que la abandonaron en el bosque de Prípiat.

Solamente pocos conocían la ubicación de esta garra, sin embargo al escuchar los rumores de su existencia, los turista pidieron permiso a las autoridades para acercarse a ella.

Por supuesto que tuvieron que ser escoltados por el experto Robert Maxwell, quien dirigió dos excursiones hacia la garra. Junto a un guía y un grupo de visitantes encontraron la pieza, pero solamente él se acercó a la pieza para tomar una lectura con un contador Geiger de radioactividad.

El guía se asustó mucho cuando Robert se acercó y le pedía que por nada del mundo tocara la garra, pues es demasiado radioactiva y podría causarle daños letales con un solo roce.

Esta garra no es lo único peligroso en Chernóbil y sus alrededores. También hay un depósito de autos chatarra cerca de Prípiat, en el que se colocaron todos los coches y vehículos usados durante las labores de salvamento y limpieza de esos lugares. Por suerte, este sitio se encuentra bien clausurado.

Chernóbil sigue siendo un centro de morbosa fascinación y solamente esperamos que nadie vaya a tener problemas de salud solo por seguir esta moda radioactiva. Este es un video que muestra la elevada radioactividad de esta garra de hierro:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: