Si te acuerdas de estas maravillas de Windows 98, eres todo un Tecnorruco

windows-98

Durante finales de la época de los 90 y principios de los años 2000, el sistema operativo más popular entre los afortunados que tenían una PC en casa fue el Windows 98. Si lo tuviste, seguro recuerdas estas cosas que te hacían amarlo.

Las cosas que amábamos de Windows 98

Su nombre está inspirado en la fecha que fue lanzado al mercado (25 de julio de 1998) y muchos millennials hicimos nuestras primeras tareas allí, aprendimos a navegar en Internet o incluso jugamos nuestros primeros videojuegos de PC.

Como el Rollercoaster Tycon 3, en el que pasabas horas construyendo un parque de diversiones. Si lo ves ahora se parece mucho a un videojuego básico de tu smartphone.

7 cosas que recordarás si llegaste a usar cámaras de rollo

El asistente de Word

Si eras muy joven cuando el Windows 98 llegó a tu vida, seguro pasaste horas y horas animando a Clippo en lugar de hacer tu tarea. Si no tienes idea de qué es eso, «Clippo» era una especie de manual para usar Word que sólo servía para quitarte el tiempo.

Podías perder horas y horas porque si te aburrías del clip podías cambiarlo por: el perro, el gato o el mago, pero nadie jamás usó al asistente que era el logotipo de Microsoft, ese era el peor.

Protectores de pantalla

Hoy nos parecen defectuosos, pero entonces el Windows 98 te hacía sentir futurista con protectores de pantalla de figuras geométricas 3D. El mejor era el de tuberías, podías pasar minutos intentando seguir el camino de cada una, pero decífralo tú mismo después de ver este video.

AOL

Te conectabas a Internet mediante discos de AOL, la conexión era alámbrica y los sonidos del módem eran semejantes a los de una orquesta infernal, pero nada era más terrible que ver a tu mamá acercarse al teléfono mientras estabas descargando la última rola de Interpol.

Menús grises con logos pixelados

Acéptalo, verlos te provoca mucha nostalgia. Los recuadros de color gris sólido que aparecían con letras e íconos pixelados no eran tan rudimentarios porque era la interfaz más avanzada que conocíamos.

Tal vez quieras leer: Estas son las cosas que seguimos amando de Crash CTR a 20 años de su lanzamiento

La entrada Si te acuerdas de estas maravillas de Windows 98, eres todo un Tecnorruco se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: