El Amazon Echo Show 5 llega a México, este es su precio

A finales del año pasado, Amazon lanzó oficialmente en México su asistente inteligente conocido como Alexa, el cual además llegó de la mano con varios de sus nuevos altavoces inteligentes conocidos como Echo y Echo Dot. Y desde ese día Alexa no ha hecho otra cosa sino mejorar e integrarse mejor en miles de productos inteligentes y de entretenimiento, y hoy por fin se hace oficial la llegada del Echo Show 5, sú último altavoz inteligente con pantalla que fue presentado hace pocas semanas en Estados Unidos. 

Las especificaciones del Amazon Echo Show 5 son las siguientes: 

Pantalla 5.5 pulgadas
Procesador MediaTek MT 8163
Cámara 1 MP
Grabación de video HD 720p
Sonido 1 altavoz de 4 W y 42 mm de diámetro
Peso 410 gr
Conexiones jack de 3,5 mm
Sistema operativo Fire OS

Ya habíamos hablado de las ventajas del Echo Show 5 frente a otros Amazon Echo, donde por supuesto destaca su pantalla de 5 pulgadas, la cual parece tener el tamaño perfecto para una habitación, pues a muchos usuarios les parece muy pèqueña la pantalla del Echo Spot, y la del Echo Show muy grande, pues es de 10 pulgadas. 

Amazon ya está trabajando en un juego de El Señor de los Anillos y esto es lo que sabemos

Algo que sin duda hay que resaltar es que los diferentes medios norteamericanos que ya probaron el Echo Show 5 lo califican como el mejor altavoz despertador para nuestra recámara, pues su precio y calidad difícilmente vamos a encontrar algo mejor, así que cuando podamos probarlo les daremos nuestras primeras impresiones. 

Este dispositivo es compatible con las demás skills que ya funcionan para otros Amazon Echo, por lo que podremos pedir una pizza o un Uber, escuchar las noticias, ver cómo preparar una receta de cocina paso a paso y con video gracias a su pantalla, e incluso es compatible con Prime Video, así que también podemos ver nuestras series y películas de este servicio. 

Pero una de las funciones que más nos ha gustado es la de “Efecto Amanecer”, donde la pantalla se ilumina naturalmente y con animaciones del amanecer en cuanto suena nuestra alarma, por lo que es una forma tranquila y atractiva para despertar.

Obviamente que para sacarle provecho también podemos utilizar los diferentes modelos de cámaras compatibles para ver lo que pasa al exterior de nuestra casa o en cualquiera de nuestros cuartos desde la pantalla del dispositivo, simplemente pidiéndole a Alexa que lo haga. 

Empleados de Amazon planean iniciar huelga durante Amazon Prime

Enfocado en la privacidad

Una de las cosas que nunca habíamos visto en otro Amazon Echo o altavoz inteligente de la competencia es que tenemos un protector para la cámara frontal, por lo que si queremos podemos cubrirla para evitar que la cámara grabe video por cualquier tipo de situación. 

También incluye un botón de apagado de micrófono/cámara que desconecta electrónicamente tanto el micrófono como la cámara, y un claro indicador visual que muestra cuando el audio o el video se está transmitiendo a la nube.

Por otro lado, también podemos pedirle a Alexa que elimine nuestras conversaciones, de hecho ya explicamos cómo hacerlo paso a paso aquí en Unocero. 

Precio y disponibilidad

Ya se viene el Prime Day, por esta razón el Amazon Echo Show 5 podrá ser preordenado a partir de hoy con un precio de $1,999 pesos y un precio especial de introducción para miembros Prime de $1,299 pesos. 

Los colores disponibles serán blanco y negro, y también estará disponible un soporte magnético que te permite inclinar el dispositivo para ajustar los ángulos de visión y de cámara por $449 pesos. 

Haz más con Alexa

Ya mencionamos que Alexa ha mejorado desde que llegó a nuestro país en español, y por esta razón Amazon también ha lanzado una nueva web donde podemos aprender más sobre las skills, herramientas, aplicaciones, configuración y hasta ayuda de Alexa en México. 

Asimismo, aquí podemos ver los dispositivos compatibles con Alexa, desde los Echo hasta los audífonos y otros productos para el hogar. 

Si quieres acceder a la web puedes hacerlo en el siguiente enlace

La entrada El Amazon Echo Show 5 llega a México, este es su precio se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: