El fundador de las tiendas Primark, Arthur Ryan, muere a los 83 años

20MINUTOS.ES

  • Ryan ha fallecido tras una breve enferemedad.
  • Deja a Primark con tiendas en su Irlanda natal, Reino Unido y España.

Arthur Ryan, presidente y fundador de Primark

Arthur Ryan, presidente y fundador de la empresa de moda Primark falleció este martes a los 83 años informó la empresa en un comunicado recogido por La Vanguardia.

Ryan se hizo cargo de la primera tienda de la familia Weston, un local que dio pie, con el tiempo, a la cadena de tiendas famosas por los asequibles precios de sus productos.

“Sabían que estaban contratando a un comerciante excepcional, pero lo que tres generaciones de Westons aprendieron durante las siguientes décadas fue que Arthur también fue un gran líder y creador de negocios, impulsado cada día por un implacable deseo de deleitar a sus clientes”, sostuvo el director ejecutivo de Associated British Foods, George Weston.

Solo cuatro años despues la empresa abrió su primer establecimiento en el vecino Reino Unido en la localidad de Derby, bajo el nombre ya hoy conocido.

En 2006 dio el salto al continente europeo, con España como primer objetivo, con la inauguración de una de sus tiendas en Madrid. Más de una década después Primark cuenta con 45 tiendas el país en lugares tan conocidos como la Gran Vía de la capital o los principales centros comerciales de las grandes ciudades.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: