Un nuevo Assassin’s Creed de realidad virtual podría llegar pronto

assassins-creed-facebook

Assassin’s Creed

es una de las sagas más queridas en toda la historia de los videojuegos. Tomando eso como pretexto, Facebook podría estar trabajando en una nueva entrega de realidad virtual.

Ya desde hace tiempo se sabía que Facebook había comprado Oculus VR, una de las marcas más importantes en el momento de realidad virtual, pero la red social de Mark Zuckerberg ha ido un poco lento en ese campo; sin embargo, parece ser que vienen nuevos planes para retomar esta tecnología.

Quizá uno de los factores principales a considerar, es que Oculus Rift continúa siendo un dispositivo poco accesible y aunque ya existan diversos grandes títulos de videojuegos para realidad virtual, no ha habido ninguno que logre el impacto esperado por la compañía.

¿Qué necesita Google Stadia para triunfar en el mundo de los videojuegos?

Por tal razón, de acuerdo con algunos informes, es posible que Facebook quiera trabajar en conjunto con algunos de los estudios más importantes en la industria para poder desarrollar nuevos títulos que logren cautivar a más público.

De hecho, todo parece indicar que Facebook ya logró llegar a un acuerdo con Ubisoft para utilizar Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell y llevarlos en un plano de realidad virtual.

De este modo, la red social busca impulsar las ventas de Oculus y la iniciativa está siendo liderada por Jason Rubin, ex jefe de contenido de Oculus, pero que fue promovido para ser vicepresidente de iniciativas de juegos especiales.

Ubisoft aún no menciona nada de forma oficial sobre el acuerdo con Facebook, pero parece lógico si nos ponemos a pensar en los recientes mundos abiertos de Assassin’s Creed en los que se puede explorar muchísimo para conocer la cultura y sociedad de cada época. Tal vez disfrutar de algo así en realidad virtual no suena tan descabellado.

5 videojuegos para personas forever alone

Sólo nos quedará esperar para más detalles.

¿Te emocionaría jugar Assassin’s Creed en realidad virtual?

La entrada Un nuevo Assassin’s Creed de realidad virtual podría llegar pronto se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: