La ‘Combi’ está de regreso, Volkswagen la revive con su diseño clásico pero ahora es eléctrica

En diciembre de 2013 se dejó de fabricar la Volkswagen Type 2, mejor conocida por su apodo de cariño: Combi, y es un vehículo que alcanzó el nivel de clásico. Afortunadamente no ha pasado tanto tiempo para que la tengamos de regreso y adaptada al mundo actual.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la planta de Volkswagen en Wolfsburgo pasó a manos de los británicos, quienes se aliaron con un empresario holandés llamado Ben Pon, que les propuso crear un vehículo tan resistente como el beetle, pero más grande, para usarlo en labores de carga. En 1948 estaba listo el diseño y para 1950 comenzó su producción.

Se trata de un vehículo conceptual llamado Volkswagen Type 20 (aunque para nosotros siempre será simple y sencillamente una combi), que viene con una increíble serie de adelantos tecnológicos dentro de su aspecto clásico.

Tiene un sistema biométrico, con una cámara de 720p en la puerta del conductor y sirve para detectar el rostro del propietario y así abrir los seguros de las puertas de forma automática; además, tiene un asistente de voz que funciona dentro y fuera del vehículo.

Justo detrás del volante incluye una pantalla holográfica para mostrarte la velocidad, la ruta de navegación por GPS, entre otras cosas. Esto suena muy bien.

Lo que no les agradó a muchos es que la batería es de solo 10 kWh, muy por debajo de los 100 que tienen el Tesla Model S y otros vehículos eléctricos de diversas marcas, por lo que todo indica que no se trata de un vehículo para uso cotidiano sino solo para eventos especiales, algo que ciertamente desilusiona.

Como se trata todavía de un auto conceptual, no sabemos si se fabricarán más y si se pondrán a la venta en algún momento; tampoco se sabe si decidirán modificar la batería para ponerla en circulación a gran escala, como su predecesora.

De entrada ya es una buena noticia poder ver de nuevo a una combi, y más con los avances que le aplicaron en Volkswagen, con lo que seguramente sería un éxito entre los amantes de estos clásicos.

De cualquier modo, Volkswagen ya anunció que están trabajando en la creación de una nueva furgoneta, con un diseño moderno y que estaría a la venta a partir de 2020, aunque todavía hay que esperar para ver si nos dan la sorpresa con esta línea de combis de forma comercial.

Miles deben estar muriéndose de ganas de poder conducir un vehículo como este, y estamos seguros de que tú estás entre ellos. No puedes negarlo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: