El sistema operativo de Huawei podría ser mejor que iOS y Android por este motivo

huawei-sistema-operativo

Mucho se ha especulado con el nuevo sistema operativo de Huawei y poco a poco vamos conociendo más detalles. Según Ren Zhengfei, fundador de la compañía, su nuevo software sería mejor que iOS y Android por una razón.

A través de una entrevista con Le Point

, semanario francés, Zhengfei reveló que su propio sistema operativo fue diseñado para ser aplicado a una variedad de dispositivos, entre ellos conmutadores de red, routers, centros de datos y smartphones.

Por ello, el fundador de Huawei considera que podría estar más preparado su sistema operativo; sin embargo, reconoció que todavía carece de un buen ecosistema de aplicaciones.

Unboxing: Huawei Y9 Prime 2019 con cámara que se esconde

Con relación al veto estadounidense, el fundador explicó que las amenazas provenientes de Donald Trump le han dado nueva vida al negocio y una visibilidad sin precedentes.

«Los clientes no necesariamente nos creen cuando decimos que somos fuertes, mientras que, cuando Trump lo dice, lo creen«, bromeó Zhengfei.

Uno de los mayores desafíos para el desarrollo del sistema operativo ha sido lograr que pueda ser compatible con Android con el objetivo de que un smartphone de Huawei tenga la posibilidad de descargar y ejecutar sin problemas las apps.

De igual modo, otro reto ha sido buscar la forma de que los desarrolladores de apps no tengan que crear códigos adicionales para el sistema operativo de Huawei.

Nokia Daredevil: filtrado el nuevo teléfono finlandés con triple cámara trasera y sensor de 48 MP

Falta poco para que la compañía china lance su propio sistema operativo, así que sólo nos quedará ser pacientes para ver cómo se implementará en los dispositivos móviles.

La entrada El sistema operativo de Huawei podría ser mejor que iOS y Android por este motivo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: